Vuelo de letras
+8
Escuela Ignacio Lopez Ray
Primaria Jesús Arguelles
Escuela México
redencionmatutina
docedeoctubre1492
escuela club rotario matu
ESCUELA PEDRO J. MENDEZ
Admin
12 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Etapa 4. Escula México.1ºB
En esta ocasión los niños echaron a volar su imaginación plasmando sus ideas en la pintura, a la vez los padres de familia estuvieron apoyando a sus hijos. Algunos pintaron los aviones que hizo Jorge “El Vampiro”, otros pintaron ranas y notros más de su propia inspiración.
Todos estábamos emocionados y algunas mamás comentaron que eran una actividad que los mantenía tranquilos y que era una excelente idea para las vacaciones.
Muchas veces como maestros o padres de familia no les damos la oportunidad de desarrollar las habilidades que tienen y que son parte de su desarrollo integral.
Los proyectos colaborativos que se promueven en Red escolar nos brindan la oportunidad de explorar otros ámbitos de aprendizaje de nuestros alumnos aunque en ocasiones nos sentimos abrumados por el exceso de trabajo, cuando llevamos a cabo las actividades vemos con agrado los resultados como son el desarrollo de los niños, la integración en equipos, la relación padre e hijo, maestro- alumno, la práctica de valores, etc.
Profra. María del Rosario Gómez de la Fuente 1ºB
Esc. Prim. México C.C.T. 28DPR2002O
Zona Escolar 152 Sector 22
Etapa 4
RAM: Amelia Margarita Acuña Hernández
Todos estábamos emocionados y algunas mamás comentaron que eran una actividad que los mantenía tranquilos y que era una excelente idea para las vacaciones.
Muchas veces como maestros o padres de familia no les damos la oportunidad de desarrollar las habilidades que tienen y que son parte de su desarrollo integral.
Los proyectos colaborativos que se promueven en Red escolar nos brindan la oportunidad de explorar otros ámbitos de aprendizaje de nuestros alumnos aunque en ocasiones nos sentimos abrumados por el exceso de trabajo, cuando llevamos a cabo las actividades vemos con agrado los resultados como son el desarrollo de los niños, la integración en equipos, la relación padre e hijo, maestro- alumno, la práctica de valores, etc.
Profra. María del Rosario Gómez de la Fuente 1ºB
Esc. Prim. México C.C.T. 28DPR2002O
Zona Escolar 152 Sector 22
Etapa 4
RAM: Amelia Margarita Acuña Hernández
Escuela México- Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 05/02/2009
Re: Vuelo de letras
ESCUELA: Pedro J. Méndez
CLAVE: 28DPR1159H
SECTOR: 22
DIRECTOR: Candelario Balderas Martínez
MAESTRO DE GRUPO: Claudia Isela Fuentes Serna.
RAM: Profra. Ana Isabel Ibarra Sánchez
AUXILIAR: Ing. Amelia Velázquez Hernández
Buenos días mi nombre es Claudia Isela Fuentes Serna, maestra de 1º “A” de la Escuela Pedro J. Méndez de la Zona Escolar No. 154. Sector 22 .
La última lectura de este vuelo de letras, estuvo muy conmovedor, se notaba en las caritas de los niños la preocupación y tristeza recordaron un hecho similar ocurrido en nuestro grupo hace meses.
También comentaron la importancia de el compañerismo en nuestro grupo.
Una de las estrategias que me han dado resultados en la biblioteca del aula es leer 2 veces a la semana un libro distinto, así se da promoción al libro lo cual causa que los niños lo quieran leer y llevárselas a su casa.
Los temas que los niños prefieren son, de espantos , trabalenguas , cuentos animados , dinosaurios, entre otros .
CLAVE: 28DPR1159H
SECTOR: 22
DIRECTOR: Candelario Balderas Martínez
MAESTRO DE GRUPO: Claudia Isela Fuentes Serna.
RAM: Profra. Ana Isabel Ibarra Sánchez
AUXILIAR: Ing. Amelia Velázquez Hernández
Buenos días mi nombre es Claudia Isela Fuentes Serna, maestra de 1º “A” de la Escuela Pedro J. Méndez de la Zona Escolar No. 154. Sector 22 .
La última lectura de este vuelo de letras, estuvo muy conmovedor, se notaba en las caritas de los niños la preocupación y tristeza recordaron un hecho similar ocurrido en nuestro grupo hace meses.
También comentaron la importancia de el compañerismo en nuestro grupo.
Una de las estrategias que me han dado resultados en la biblioteca del aula es leer 2 veces a la semana un libro distinto, así se da promoción al libro lo cual causa que los niños lo quieran leer y llevárselas a su casa.
Los temas que los niños prefieren son, de espantos , trabalenguas , cuentos animados , dinosaurios, entre otros .
Última edición por ESCUELA PEDRO J. MENDEZ el Jue Abr 02, 2009 1:41 pm, editado 1 vez
ESCUELA PEDRO J. MENDEZ- Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Vuelo de Letras
ESCUELA: Pedro J. Méndez
CLAVE: 28DPR1159H
SECTOR: 22
DIRECTOR: Candelario Balderas Martínez
MAESTRO DE GRUPO: Claudia Isela Fuentes Serna.
RAM: Profra. Ana Isabel Ibarra Sánchez
AUXILIAR: Ing. Amelia Velázquez Hernández
Hola me llamo Nayma estoy en 1º “A” en la Escuela Pedro J. Méndez en mi salón con mi maestra Claudia llevamos cada quien una torta o sándwich algunos llevaron hot dog, y luego pasamos y con los ojos tapados olíamos el lonche que habíamos escogido y decíamos de que estaba hecho, el que yo escogí tenia pan, jamón y mayonesa, después que adivinábamos nos podíamos quedar con el lonche que escogimos para al final comérnoslos
CLAVE: 28DPR1159H
SECTOR: 22
DIRECTOR: Candelario Balderas Martínez
MAESTRO DE GRUPO: Claudia Isela Fuentes Serna.
RAM: Profra. Ana Isabel Ibarra Sánchez
AUXILIAR: Ing. Amelia Velázquez Hernández
Hola me llamo Nayma estoy en 1º “A” en la Escuela Pedro J. Méndez en mi salón con mi maestra Claudia llevamos cada quien una torta o sándwich algunos llevaron hot dog, y luego pasamos y con los ojos tapados olíamos el lonche que habíamos escogido y decíamos de que estaba hecho, el que yo escogí tenia pan, jamón y mayonesa, después que adivinábamos nos podíamos quedar con el lonche que escogimos para al final comérnoslos
ESCUELA PEDRO J. MENDEZ- Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Vuelo de Letras
ESCUELA: Pedro J. Méndez
CLAVE: 28DPR1159H
SECTOR: 22
DIRECTOR: Candelario Balderas Martínez
MAESTRO DE GRUPO: Claudia Isela Fuentes Serna .
RAM: Profra. Ana Isabel Ibarra Sánchez
AUXILIAR: Ing. Amelia Velázquez Hernández
Hola me llamo Alan estoy en 1º “A” de la Esc. Pedro J. Méndez con mi Maestra Claudia tuvimos una actividad del Proyecto de Red Escolar, todos llevamos un sándwich o una torta y pasamos a escoger uno con los ojos tapados, después que lo escogíamos lo olíamos para saber que contenía el mío tenia queso, lechuga, jamón y pan, estaba muy rico y fue divertido adivinar aparte que todos compartimos con nuestros amigos el sándwich que llevamos.
Saludos de su amigo Alan .
CLAVE: 28DPR1159H
SECTOR: 22
DIRECTOR: Candelario Balderas Martínez
MAESTRO DE GRUPO: Claudia Isela Fuentes Serna .
RAM: Profra. Ana Isabel Ibarra Sánchez
AUXILIAR: Ing. Amelia Velázquez Hernández
Hola me llamo Alan estoy en 1º “A” de la Esc. Pedro J. Méndez con mi Maestra Claudia tuvimos una actividad del Proyecto de Red Escolar, todos llevamos un sándwich o una torta y pasamos a escoger uno con los ojos tapados, después que lo escogíamos lo olíamos para saber que contenía el mío tenia queso, lechuga, jamón y pan, estaba muy rico y fue divertido adivinar aparte que todos compartimos con nuestros amigos el sándwich que llevamos.
Saludos de su amigo Alan .
ESCUELA PEDRO J. MENDEZ- Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Foro 2 Competencias
Hola, mi nombre es Perla Campillo Martínez, maestra de 2º grado de la escuela primaria Isabel Mata Alvarado y quiero compartir con ustedes lo siguiente:
El autor nos comenta que está en contra de las competencias lectoras en la escuela, ya que los libros en ocasiones son tediosos, aburridos y difíciles de comprender, y las lecturas en ocasiones provocan más pregunta que respuestas.
El profesor debe utilizar lecturas prácticas para estimular la lectura en los niños y que esta sea de su agrado y de interés para que les permita hacer preguntas y centrar su atención en el tema principal de la lectura, y que el maestro proporcione información mas especifica, para que el niño pueda comprender.
El autor comenta que alguien que quiere promover la lectura, en este caso el profesor debe estimular al alumno a leer un buen libro que logre comprender y no cantidad de libros complejos y aburridos que sean un obstáculo para la comprensión lectora y la escritura.
El autor nos comenta que está en contra de las competencias lectoras en la escuela, ya que los libros en ocasiones son tediosos, aburridos y difíciles de comprender, y las lecturas en ocasiones provocan más pregunta que respuestas.
El profesor debe utilizar lecturas prácticas para estimular la lectura en los niños y que esta sea de su agrado y de interés para que les permita hacer preguntas y centrar su atención en el tema principal de la lectura, y que el maestro proporcione información mas especifica, para que el niño pueda comprender.
El autor comenta que alguien que quiere promover la lectura, en este caso el profesor debe estimular al alumno a leer un buen libro que logre comprender y no cantidad de libros complejos y aburridos que sean un obstáculo para la comprensión lectora y la escritura.
MARIA ISABEL MATA ALVARAD- Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 06/02/2009
Visita al museo y noche de quesadillas
Hola, soy la maestra teresa remes de los vampìritos de la escuela club rotario matutina. En esta actividad los alumnos estuvieron muy motivados, debido a que el cuento de Jorge el vampiro les agrada bastante, ellos mostraron mucha participación donde expresaron sus ideas y conocimientos acerca de dicha lectura.
En este grupo la mayoría de los padres de familia, se muestran preocupados por fomentar en su hogar la expresión oral y escrita, pidiendo sugerencias de libros para sus hijos, asi como prestamo de cuentos que estos al ser leidos por el alumno tienen que escribir de lo que se comprendió en el cuento.
Saludos
En este grupo la mayoría de los padres de familia, se muestran preocupados por fomentar en su hogar la expresión oral y escrita, pidiendo sugerencias de libros para sus hijos, asi como prestamo de cuentos que estos al ser leidos por el alumno tienen que escribir de lo que se comprendió en el cuento.
Saludos
escuela club rotario matu- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 05/02/2009
Etapa 5 una ayuda inesperada
Hola mi nombre es Teresa Remes de la escuela Club Rotario Matutina. Para iniciar en esta etapa se hizo la reflexión acerca de lo importante que era la Amistad. Posteriormente se le dió continuación a la lectura donde el grupo estuvo bastante atento porque querían enterarse de que aventura se trataba, al terminarlo participaron opinando sobre la lectura.
Al llevar a cabo la actividadlos padres se intrigaron mucho, pues el traer lonche a los niños al salón para una actividad se les hizo extraño, pero cuando observaron la actividad lo entendieron. A los niños les agradó mucho la dinámica y el haber realizado esta actividad. Mencionaron que se parecía a la receta de cocina que se había visto anteriormente.
En cuanto a la selección de libros que se me facilita son los adecuados para primer grado, donde ellos escogen el que tomarán en prestamo y para enriquecer la biblioteca, algunos padres así como docentes han donado libros para enriquecer la biblioteca.
Los temas o libros más llamativos para mis alumnos son los cuentos, leyendas y aventuras, así como historietas y lo referente a dibujos que son conocidos por ellos.
Al llevar a cabo la actividadlos padres se intrigaron mucho, pues el traer lonche a los niños al salón para una actividad se les hizo extraño, pero cuando observaron la actividad lo entendieron. A los niños les agradó mucho la dinámica y el haber realizado esta actividad. Mencionaron que se parecía a la receta de cocina que se había visto anteriormente.
En cuanto a la selección de libros que se me facilita son los adecuados para primer grado, donde ellos escogen el que tomarán en prestamo y para enriquecer la biblioteca, algunos padres así como docentes han donado libros para enriquecer la biblioteca.
Los temas o libros más llamativos para mis alumnos son los cuentos, leyendas y aventuras, así como historietas y lo referente a dibujos que son conocidos por ellos.
escuela club rotario matu- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 05/02/2009
Etapa 2
Escuela Primaria Lauro Aguirre
Sector 10 Sexta Zona Escolar
C.C.T. 28DPR1171C
Profra. Norma Verónica Santana Díaz
Grupo 1°"A"
Sector 10 Sexta Zona Escolar
C.C.T. 28DPR1171C
Profra. Norma Verónica Santana Díaz
Grupo 1°"A"
¡Hola buenas tardes!
La lectura es parte muy importante del proceso que el niño adquiere para comunicarse con el medio que lo rodea, así como para desarrollar los diversos componentes que la integran.
En la actividad que desarrollamos en nuestro salón leímos una lección en la que los niños participaron activamente, ya que después de leer, los llevamos después de leer de preguntas en las que recuperamos información, a preguntas en la que tienen que reflexionar para dar una respuesta.
En esta lección se vio algo relacionado con los valores y la alimentación dialogamos sobre esto y terminamos preparando unos sándwich los cuales compartimos en el salón con esto vimos que a los niños les agradó ya que no nos limitamos solo a leer si no que los involucramos en otras actividades que hicieron más ameno el desarrollo de las mismas.
¡Hasta la siguiente etapa!
La lectura es parte muy importante del proceso que el niño adquiere para comunicarse con el medio que lo rodea, así como para desarrollar los diversos componentes que la integran.
En la actividad que desarrollamos en nuestro salón leímos una lección en la que los niños participaron activamente, ya que después de leer, los llevamos después de leer de preguntas en las que recuperamos información, a preguntas en la que tienen que reflexionar para dar una respuesta.
En esta lección se vio algo relacionado con los valores y la alimentación dialogamos sobre esto y terminamos preparando unos sándwich los cuales compartimos en el salón con esto vimos que a los niños les agradó ya que no nos limitamos solo a leer si no que los involucramos en otras actividades que hicieron más ameno el desarrollo de las mismas.
¡Hasta la siguiente etapa!
Escuela Lauro Aguirre- Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Etapa 4 el señor de los dulces
Esc. Redencion del Proletariado
Vuelo de letras Profra. Ma. Isabel Balderas Chavez 2ªC
sector 10 6ª Z. E.
RAM Silvia Garcia Marquez
Promover en los niños la imaginación y la lectura de cuentos como base para la escritura de historias y como alerta ente extraños
Soy la maestra Ma. Isabel Balderas Chávez del 2º C de la Esc. Redención del Proletariado Mat. En esta ocasión narrare la experiencia que tuvimos con esta actividad, la lectura para los alumnos les resultó muy interesante ya que se notaba en la expresión de sus caritas al observar en ellos expectación por el transcurso de la lectura ya que por medio de la lectura del cuento ellos se pudieron dar cuenta de los peligros que representan personas extrañas, como es que por algo tan simple se enfrentan a peligros. Hay ocasiones que los niños se enfrentan a problemas parecidos y no saben a quien confiarle, en ocasiones ellos manifiestan ciertas actitudes que les incomodan y no saben como decirlas pero se manifiestan en indisciplina, bajo rendimiento, etc. A veces pasamos por alto estas actitudes que nos dicen que algo esta pasando por la cabecita de ese alumno y nosotros preocupados por el saber dejamos de lado los sentimientos del niño o niña y olvidamos ese otro aspecto tan importante es por eso que estas actividades te ayudan a recomponer tu trabajo educativo y poner mas atención a esa educación integral , hay que escuchar a los niños en lo que piensan, sienten y creen. Con respeto a esa dependencia hacia la televisión no se puede luchar lo que hay que hacer es que a través de la convivencia familiar: jugar, realizar diversos juegos de mesas, comprar revistas de pasatiempo, crucigramas, pedir a los padres que acompañen a ver la televisión juntos ver programas educativos etc, escuchar música en la radio e inventar cuentos con música de fondo . Reciban un afectuoso saludo.
Vuelo de letras Profra. Ma. Isabel Balderas Chavez 2ªC
sector 10 6ª Z. E.
RAM Silvia Garcia Marquez
Promover en los niños la imaginación y la lectura de cuentos como base para la escritura de historias y como alerta ente extraños
Soy la maestra Ma. Isabel Balderas Chávez del 2º C de la Esc. Redención del Proletariado Mat. En esta ocasión narrare la experiencia que tuvimos con esta actividad, la lectura para los alumnos les resultó muy interesante ya que se notaba en la expresión de sus caritas al observar en ellos expectación por el transcurso de la lectura ya que por medio de la lectura del cuento ellos se pudieron dar cuenta de los peligros que representan personas extrañas, como es que por algo tan simple se enfrentan a peligros. Hay ocasiones que los niños se enfrentan a problemas parecidos y no saben a quien confiarle, en ocasiones ellos manifiestan ciertas actitudes que les incomodan y no saben como decirlas pero se manifiestan en indisciplina, bajo rendimiento, etc. A veces pasamos por alto estas actitudes que nos dicen que algo esta pasando por la cabecita de ese alumno y nosotros preocupados por el saber dejamos de lado los sentimientos del niño o niña y olvidamos ese otro aspecto tan importante es por eso que estas actividades te ayudan a recomponer tu trabajo educativo y poner mas atención a esa educación integral , hay que escuchar a los niños en lo que piensan, sienten y creen. Con respeto a esa dependencia hacia la televisión no se puede luchar lo que hay que hacer es que a través de la convivencia familiar: jugar, realizar diversos juegos de mesas, comprar revistas de pasatiempo, crucigramas, pedir a los padres que acompañen a ver la televisión juntos ver programas educativos etc, escuchar música en la radio e inventar cuentos con música de fondo . Reciban un afectuoso saludo.
redencionmatutina- Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Etapa 3
Escuela Primaria Lauro Aguirre
Sector 10 Sexta Zona Escolar
C.C.T. 28DPR1171C
Profra. Norma Verónica Santana Díaz
Grupo 1°"A"
Sector 10 Sexta Zona Escolar
C.C.T. 28DPR1171C
Profra. Norma Verónica Santana Díaz
Grupo 1°"A"
Muy buenos días soy la maestra Norma Verónica Santana Díaz, en esta ocasión dentro de las actividades que realizamos fue que cada niño trajera un juguete, les encanto la idea, observe que en todo momento al estar leyendo el cuento los niños estuvieron muy atentos, ya que se comento que al final de la lectura podrían ellos tener un momento para convivir con sus compañeros y jugar con sus juguetes. Al término de la lectura los alumnos empezaron a comentar el cuento llegando a la conclusión de que es muy importante socializar con nuestros compañeros respetándolos y fomentando los valores, propiciando así una convivencia sana y con mucho aprendizaje significativo entre todos.
Última edición por Escuela Lauro Aguirre el Jue Abr 23, 2009 10:36 am, editado 1 vez
Escuela Lauro Aguirre- Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Etapa 4
Escuela Primaria Lauro Aguirre
Sector 10 Sexta Zona Escolar
C.C.T. 28DPR1171C
Profra. Juana de la Cruz Limas Ruiz
Grupo 2°"A"
Sector 10 Sexta Zona Escolar
C.C.T. 28DPR1171C
Profra. Juana de la Cruz Limas Ruiz
Grupo 2°"A"
Nuevamente seguimos muy entusiasmados participando en esta etapa, antes de iniciar la lectura realizamos comentarios de los cuentos anteriores, ya que es muy importante que los niños recuerden los personajes, así los motivamos para que puedan seguir entusiasmándose con cada uno de ellos, posteriormente se dio inicio a la lectura en la cual muy participativos estuvieron comentando sobre los museos que existen, además de realizar la actividad de pintura en la cual los alumnos plasmaron algunas imágenes relacionadas con el cuento toda la sesión de clase estuvo muy divertida ya que todos muy atentos y siguiendo cada una de las indicaciones cumplieron con todas las actividades.
Escuela Lauro Aguirre- Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Etapa 4
Escuela Primaria Lauro Aguirre
Sector 10 Sexta Zona Escolar
C.C.T. 28DPR1171C
Profra. Norma Verónica Santana Díaz
Grupo 1°"A"
Sector 10 Sexta Zona Escolar
C.C.T. 28DPR1171C
Profra. Norma Verónica Santana Díaz
Grupo 1°"A"
Hola como están, en esta ocasión además de realizar la lectura de la “Visita al Museo y La Noche de Quesadillas”, también se realizó otra actividad muy divertida; ya que los niños pintaron con acuarelas dibujo relacionado con el cuento, cabe mencionar que todos estuvieron muy participativos ya que los dibujos realizados estaban relacionados con el cuento. Es muy importante que los maestros tomemos en cuenta las artes plásticas en las actividades que realicemos en nuestro grupo, ya que nos ayudan a que el alumno reafirme sus conocimientos.
Escuela Lauro Aguirre- Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 27/01/2009
etapa 4
Escuela :"Ignacio López Rayón." CT.28DPR2164 Zona 152 Sector 22. Hola soy la Maestra Marithsa González Rodríguez del primer grado grupo "B" Mi experiencia al leer la lectura "La nueva pintura de Jorge y las quesadillas" fue muy divertida y amena para el grupo ya que la participación con mis alumnos fue muy activa y se entusiasmaron cuando ellos elaboraron sus propias pinturas, dentro de las cuales hubo floreros de girasoles, paisajes, aviones, paisajes, etc.
Con este proyecto veo que mis alumnos ahora se interesan más por los libros del rincón de lectura, se emocionan con los diversos títulos de los cuentos o leyendas imaginándose las aventuras como las que Jorge el vampiro ha pasado. Al terminar su trabajo les di libertad de que buscaran un cuento y que se pusieran a leer. También han acudido con el Profesor encargado de la biblioteca escolar y han llevado libros prestados a su casa.
En lo referente del comentario que tengo de la lectura para el maestro "Sugerencias para los padres sobre los niños pequeños y los libros" estoy de acuerdo ya que nunca es tarde para tener el hábito de la lectura y compartirlo con los hijos.
Hasta el próximo comentario de la etapa final
Con este proyecto veo que mis alumnos ahora se interesan más por los libros del rincón de lectura, se emocionan con los diversos títulos de los cuentos o leyendas imaginándose las aventuras como las que Jorge el vampiro ha pasado. Al terminar su trabajo les di libertad de que buscaran un cuento y que se pusieran a leer. También han acudido con el Profesor encargado de la biblioteca escolar y han llevado libros prestados a su casa.
En lo referente del comentario que tengo de la lectura para el maestro "Sugerencias para los padres sobre los niños pequeños y los libros" estoy de acuerdo ya que nunca es tarde para tener el hábito de la lectura y compartirlo con los hijos.
Hasta el próximo comentario de la etapa final
Escuela Ignacio Lopez Ray- Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Vuelo de letras Etapa 4
[color=red]Hola yo me llamo Karla y estoy en la Escuela Primaria Ignacio López Rayón del Fraccionamiento las Flores y me han gustado mucho los cuentos que nos ha contado mi maestra de jorge el vampiro y hemos hecho piñatas, tostadas, y también un cuadro y pinté flores. Mi piñata la hice de la casita que yo le inventé a Jorge el vampiro.
Hasta
pronto[/color]
Hasta
pronto[/color]
Escuela Ignacio Lopez Ray- Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 16/02/2009
"Vuelo de letras" Etapa 4
[color=blue]Mi nombre es Marco Antonio y estoy en primer año en la Escuela Ignacio López Rayón del Fraccionamiento Las Flores , mi maestra se llama Marithsa y ella nos leyó varios cuentos de las aventuras de Jorge el vampiro. A mis compañeros y a mi nos gustan mucho y yo hice una piñata de bob esponja con una cajita de zapatos y mi mami ayudó a la maestra a hacer tostadas cuando nos leyó otra aventura de Jorge . En la próxima semana vamos a traer tortas y a traer a nuestro papá y mamá. Yo les platico. Adiós. [color=blue]
Escuela Ignacio Lopez Ray- Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 16/02/2009
"VUELO DE LETRAS"
ESCUELA PRIMARIA "12 DE OCTUBRE DE 1492"
SEGUNDO GRADO "A"
CLAVE 28DPR2038C
ZONA ESCOLAR 90 SECTOR 22
PROFRA. LAURA ELENA MORENO LERMA
EQUIPO "LOS DESTROYERS"
5ª ETAPA "EL CUMPLEAÑOS DE ELISA"
RAM. PROFRA. JUANA VALLEJO MARTINEZ
¡Hola amiguitos! Soy María Inés, alumna del segundo grado de la Escuela Primaria "12 de Octubre de 1492" estaba ansiosa por comentar la nueva aventura de nuestro amigo Jorge el vampiro, todos en el salón al terminar de leer "el cumpleaños de Elisa" dijimos que había sido mala onda de los amigos de Elisa, por no haber ido a su fiesta, pues la mamá de la niña gastó mucho dinero para hacerle una bonita fiesta a su hija y que toda la comida se le había echado a perder porque no fueron a comer y a divertirse, además Elisa debió de estar muy triste, y que no debieron de hacerlo así, debieron hablar con ella y ayudarla para que juegue bien y aprenda a tener muchos amigos en lugar de castigarla con su rechazo. Al final acordamos que debería de haber convivencia entre los compañeros y no enojo, que todos debemos llevarnos bien.
Todos realizamos un escrito sobre lo que les pareció más interesante, la mayoría opinó que la fiesta porque había globos, serpentinas y pastel.Tres compañeros dijeron que la feria porque a ellos les gusta mucho subirse a la rueda de la fortuna, a mi no me gusta porque me da mucho miedo.
Comentamos de la importancia que tiene el saber hacer amigos e identificamos los niños tímidos que hay en el salón, para darles un fuerte abrazo y jugamos en armonía a identificar los ingredientes de nuestros lonches, para eso la maestra nos tapó los ojos con una venda y así fuimos diciendo de que era cada uno de los lonches, después compartimos todos en el salón nuestro almuerzo y mientras comíamos la maestra aprovechó para preguntar quienes fueron a la feria, con quiénes fuimos y a cuàles juegos se subieron, dibujamos una fiesta de cumpleaños que nos gustaría tener, a mí ayer que cumplí años me hicieron una fiesta con mi familia, mi papá me compró pastel y pollo kentucky, todos comimos bastante y mi hermana la casada me regaló unos zapatos nuevos, yo estoy feliz porque mi familia me quiere mucho. Siempre recordaré a Jorge el vampiro porque nos divertimos y aprendimos mucho con sus aventuras.
¡Adiós amiguitos, hasta la próxima!
¡Hola a todos! Soy la Profesora Laura Elena Moreno Lerma hoy culminamos la quinta etapa del proyecto y yo al igual que mis alumnos, siempre recordaré a Jorge el vampiro, sobre todo recordaré la carita de sorpresa de mis alumnos,
de intriga y de alegría que mostraban al escuchar cada uno de estos cuentos.me resultó muy interesante implementar otras estrategias para involucrar a los alumnos en la lectura, escritura y expresión oral y que esta fuera por placer y no por imposición ya que nos dió muy buenos resultados.Nos parecieron adecuados y acertados los cuentos que se trabajaron en éste proyecto, ya que en ellos se reflejan situaciones vivenciales del niño dentro lo que vive en casa, así como actitudes que son comparadas con los personajes y el trama del cuento con ellos mismos. Me siento muy feliz y me resulto muy gratificante que las lecturas fueron muy sencillas y permitieron una comprensión de todas en la cual se dió una interacción de mis alumnos para opinar y reflexionar sobre sus deberes, derechos y actitudes. No debemos olvidar nunca que el niño tiene un potencial inmenso, que es como una esponjita que esta deseosa de absorber todos los saberes, por lo mismo, debemos inculcar el gusto por la lectura, que los textos literario sean de su completo interés y los puedan compartir con sus amigos y familia.
Que los textos literarios sean de interés y los puedan compartir con su familia.¡Hasta pronto, fué un placer participar en este brillante proyecto!
SEGUNDO GRADO "A"
CLAVE 28DPR2038C
ZONA ESCOLAR 90 SECTOR 22
PROFRA. LAURA ELENA MORENO LERMA
EQUIPO "LOS DESTROYERS"
5ª ETAPA "EL CUMPLEAÑOS DE ELISA"
RAM. PROFRA. JUANA VALLEJO MARTINEZ
¡Hola amiguitos! Soy María Inés, alumna del segundo grado de la Escuela Primaria "12 de Octubre de 1492" estaba ansiosa por comentar la nueva aventura de nuestro amigo Jorge el vampiro, todos en el salón al terminar de leer "el cumpleaños de Elisa" dijimos que había sido mala onda de los amigos de Elisa, por no haber ido a su fiesta, pues la mamá de la niña gastó mucho dinero para hacerle una bonita fiesta a su hija y que toda la comida se le había echado a perder porque no fueron a comer y a divertirse, además Elisa debió de estar muy triste, y que no debieron de hacerlo así, debieron hablar con ella y ayudarla para que juegue bien y aprenda a tener muchos amigos en lugar de castigarla con su rechazo. Al final acordamos que debería de haber convivencia entre los compañeros y no enojo, que todos debemos llevarnos bien.
Todos realizamos un escrito sobre lo que les pareció más interesante, la mayoría opinó que la fiesta porque había globos, serpentinas y pastel.Tres compañeros dijeron que la feria porque a ellos les gusta mucho subirse a la rueda de la fortuna, a mi no me gusta porque me da mucho miedo.
Comentamos de la importancia que tiene el saber hacer amigos e identificamos los niños tímidos que hay en el salón, para darles un fuerte abrazo y jugamos en armonía a identificar los ingredientes de nuestros lonches, para eso la maestra nos tapó los ojos con una venda y así fuimos diciendo de que era cada uno de los lonches, después compartimos todos en el salón nuestro almuerzo y mientras comíamos la maestra aprovechó para preguntar quienes fueron a la feria, con quiénes fuimos y a cuàles juegos se subieron, dibujamos una fiesta de cumpleaños que nos gustaría tener, a mí ayer que cumplí años me hicieron una fiesta con mi familia, mi papá me compró pastel y pollo kentucky, todos comimos bastante y mi hermana la casada me regaló unos zapatos nuevos, yo estoy feliz porque mi familia me quiere mucho. Siempre recordaré a Jorge el vampiro porque nos divertimos y aprendimos mucho con sus aventuras.
¡Adiós amiguitos, hasta la próxima!
¡Hola a todos! Soy la Profesora Laura Elena Moreno Lerma hoy culminamos la quinta etapa del proyecto y yo al igual que mis alumnos, siempre recordaré a Jorge el vampiro, sobre todo recordaré la carita de sorpresa de mis alumnos,
de intriga y de alegría que mostraban al escuchar cada uno de estos cuentos.me resultó muy interesante implementar otras estrategias para involucrar a los alumnos en la lectura, escritura y expresión oral y que esta fuera por placer y no por imposición ya que nos dió muy buenos resultados.Nos parecieron adecuados y acertados los cuentos que se trabajaron en éste proyecto, ya que en ellos se reflejan situaciones vivenciales del niño dentro lo que vive en casa, así como actitudes que son comparadas con los personajes y el trama del cuento con ellos mismos. Me siento muy feliz y me resulto muy gratificante que las lecturas fueron muy sencillas y permitieron una comprensión de todas en la cual se dió una interacción de mis alumnos para opinar y reflexionar sobre sus deberes, derechos y actitudes. No debemos olvidar nunca que el niño tiene un potencial inmenso, que es como una esponjita que esta deseosa de absorber todos los saberes, por lo mismo, debemos inculcar el gusto por la lectura, que los textos literario sean de su completo interés y los puedan compartir con sus amigos y familia.
Que los textos literarios sean de interés y los puedan compartir con su familia.¡Hasta pronto, fué un placer participar en este brillante proyecto!
docedeoctubre1492- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 23/01/2009
Etapa4 "El señor de los dulces"
Esc. Redención del Proletariado Mat
6ª Z.E. Sector 10
Profra. Margarita Dorantes Salazar 1ºC
RAM Silvia García Márquez
Soy la profra. Margarita de 1º C en esta ocasión hacemos participes de la 4ª etapa de vuelo de letras . Hicimos la lectura del señor de los dulces para variar les resultó muy interesante y les dejo también muchas enseñanzas ésta lectura los niños la escucharon muy atentamente , sentados lo más cómodos que ellos quisieran, terminada la lectura rescatamos la información mas importante, cada alumno expresò su punto de vista de la lectura entre algunas; dijeron que los niños no deben hablar con personas desconocidas ya que no saben cuales son las intenciones que tienen y que en sus casas sus padres siempre les aconsejan no acercarse a personas que no conocen . Ellos comentaron también que sus padres platican con ellos acerca de los que les puede provocar las drogas. Considero muy importante éstas lecturas ya que nos permiten que los niños identifiquen los peligros que existen y puedan aplicar las medidas preventivas en su vida personal considero de mucha importancia estas actividades ya que nos permiten acercarnos a los alumnos por medio de la lectura. hasta la próxima
6ª Z.E. Sector 10
Profra. Margarita Dorantes Salazar 1ºC
RAM Silvia García Márquez
Soy la profra. Margarita de 1º C en esta ocasión hacemos participes de la 4ª etapa de vuelo de letras . Hicimos la lectura del señor de los dulces para variar les resultó muy interesante y les dejo también muchas enseñanzas ésta lectura los niños la escucharon muy atentamente , sentados lo más cómodos que ellos quisieran, terminada la lectura rescatamos la información mas importante, cada alumno expresò su punto de vista de la lectura entre algunas; dijeron que los niños no deben hablar con personas desconocidas ya que no saben cuales son las intenciones que tienen y que en sus casas sus padres siempre les aconsejan no acercarse a personas que no conocen . Ellos comentaron también que sus padres platican con ellos acerca de los que les puede provocar las drogas. Considero muy importante éstas lecturas ya que nos permiten que los niños identifiquen los peligros que existen y puedan aplicar las medidas preventivas en su vida personal considero de mucha importancia estas actividades ya que nos permiten acercarnos a los alumnos por medio de la lectura. hasta la próxima
redencionmatutina- Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 29/01/2009
ETAPA 3 DOÑA GORGONIA Y LOS SEÑORES DE LA BASURA
ESCUELA: MARIA ISABEL MATA ALVARADO
CLAVE: ZONA ESCOLAR NO. 154 SECTOR 22
¡Buenos días! soy la maestra de 1º "B" y hoy quiero compartir con todos ustedes mi nueva experiencia. Los niños estaban muy atentos cuando empecé la lectura del cuento, pero cuando llegue a la parte donde dice que doña Gregoria mientras hacia el aseo cantaba la canción que mas le gustaba comenzaron a reírse y cuando les cante les causo mucha gracia también comentaron algunos de ellos que les pareció muy interesante el cuento sobre todo por que hablaba de juguetes.
Observe que estaban muy desesperados por sacar los juguetes que ellos traían y que la mayoría de los alumnos que participan, no tienen problema para expresarse.
Sugiero la convivencia diaria con los niños por que los niños al observar que sus padres tienen el habito de la lectura ellos imitan y aprenden, también es indispensable que se den tiempo para leer algún cuento con ellos y propicien la reflexión, tratar de leerles a diario, empezar a familiarizarlos con las bibliotecas, librerías, etc.
Y como dice la autora del artículo optar por regalarle algún libro que sea de su agrado y no juguetes.
Leerles algún cuento por las noches antes de dormir es otra opción y que los libros que haya en casa estén al alcance de ellos.
En los hogares donde los padres son analfabetos es una situación muy complicada pues en este caso el trabajo pasa a ser al 100% del maestro y entonces nosotros como maestros tenemos que buscar estrategias para que el niño se interese por la lectura como leer con ellos en clase, regalarles pequeñas lecturas para que lo hagan en sus casas y motivarlos para que las platique a sus compañeros o a su maestro(a).¡Que tengan buen día!
CLAVE: ZONA ESCOLAR NO. 154 SECTOR 22
¡Buenos días! soy la maestra de 1º "B" y hoy quiero compartir con todos ustedes mi nueva experiencia. Los niños estaban muy atentos cuando empecé la lectura del cuento, pero cuando llegue a la parte donde dice que doña Gregoria mientras hacia el aseo cantaba la canción que mas le gustaba comenzaron a reírse y cuando les cante les causo mucha gracia también comentaron algunos de ellos que les pareció muy interesante el cuento sobre todo por que hablaba de juguetes.
Observe que estaban muy desesperados por sacar los juguetes que ellos traían y que la mayoría de los alumnos que participan, no tienen problema para expresarse.
Sugiero la convivencia diaria con los niños por que los niños al observar que sus padres tienen el habito de la lectura ellos imitan y aprenden, también es indispensable que se den tiempo para leer algún cuento con ellos y propicien la reflexión, tratar de leerles a diario, empezar a familiarizarlos con las bibliotecas, librerías, etc.
Y como dice la autora del artículo optar por regalarle algún libro que sea de su agrado y no juguetes.
Leerles algún cuento por las noches antes de dormir es otra opción y que los libros que haya en casa estén al alcance de ellos.
En los hogares donde los padres son analfabetos es una situación muy complicada pues en este caso el trabajo pasa a ser al 100% del maestro y entonces nosotros como maestros tenemos que buscar estrategias para que el niño se interese por la lectura como leer con ellos en clase, regalarles pequeñas lecturas para que lo hagan en sus casas y motivarlos para que las platique a sus compañeros o a su maestro(a).¡Que tengan buen día!
MARIA ISABEL MATA ALVARAD- Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 06/02/2009
Etapa 4 Jorge el Vampiro.
Esc. Antonio Álvarez Berrones.
Proyecto: “Vuelo de Letras” etapa 4
Profra. Laura Luz.
Grupo: 2º “C”
En esta cuarta etapa, leí a mis alumnos “Visita al Museo y noche de Quesadillas” todos estaban atentos y prestaban mucha atención, ya que después realizaríamos una actividad sobre la lectura, ellos emocionados me preguntaban sobre esta actividad, pero les dije que hasta el final lo sabrían. Después que termine la lectura, hicimos comentarios sobre la misma, al terminar, les dije a mis alumnos, que ahora ellos leerían el cuento, que todos participarían teniendo que prestar mucha atención, ya que al terminar un alumno su párrafo, otro alumno retomaría la lectura, al termino de esta actividad, les pedí que para la sesión siguiente necesitarían traer: colores, acuarelas, pinturas, entre otras cosas que tuvieran en sus casas para realizar este trabajo. Ya en segunda sesión les pedí que tomando en cuenta los personajes de “Jorge el Vampiro” realizaran un dibujo, para que después en sus casas con ayuda de sus padres le hicieran un marco, para que les quedara un bonito cuadro. Me despido de ustedes. Hasta la próxima.
Proyecto: “Vuelo de Letras” etapa 4
Profra. Laura Luz.
Grupo: 2º “C”
En esta cuarta etapa, leí a mis alumnos “Visita al Museo y noche de Quesadillas” todos estaban atentos y prestaban mucha atención, ya que después realizaríamos una actividad sobre la lectura, ellos emocionados me preguntaban sobre esta actividad, pero les dije que hasta el final lo sabrían. Después que termine la lectura, hicimos comentarios sobre la misma, al terminar, les dije a mis alumnos, que ahora ellos leerían el cuento, que todos participarían teniendo que prestar mucha atención, ya que al terminar un alumno su párrafo, otro alumno retomaría la lectura, al termino de esta actividad, les pedí que para la sesión siguiente necesitarían traer: colores, acuarelas, pinturas, entre otras cosas que tuvieran en sus casas para realizar este trabajo. Ya en segunda sesión les pedí que tomando en cuenta los personajes de “Jorge el Vampiro” realizaran un dibujo, para que después en sus casas con ayuda de sus padres le hicieran un marco, para que les quedara un bonito cuadro. Me despido de ustedes. Hasta la próxima.
Escuela Antonio Alvarez B- Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 30/01/2009
Etapa 2 "Marías, los dos burlones y el señor cochino"
Hola, mi nombre es Perla Campillo Martínez, maestra de 2º grado de la escuela primaria Isabel Mata Alvarado y quiero compartir con ustedes lo siguiente:
El autor nos comenta que está en contra de las competencias lectoras en la escuela, ya que los libros en ocasiones son tediosos, aburridos y difíciles de comprender, y las lecturas en ocasiones provocan más pregunta que respuestas.
El profesor debe utilizar lecturas prácticas para estimular la lectura en los niños y que esta sea de su agrado y de interés para que les permita hacer preguntas y centrar su atención en el tema principal de la lectura, y que el maestro proporcione información mas especifica, para que el niño pueda comprender.
El autor comenta que alguien que quiere promover la lectura, en este caso el profesor debe estimular al alumno a leer un buen libro que logre comprender y no cantidad de libros complejos y aburridos que sean un obstáculo para la comprensión lectora y la escritura.
El autor nos comenta que está en contra de las competencias lectoras en la escuela, ya que los libros en ocasiones son tediosos, aburridos y difíciles de comprender, y las lecturas en ocasiones provocan más pregunta que respuestas.
El profesor debe utilizar lecturas prácticas para estimular la lectura en los niños y que esta sea de su agrado y de interés para que les permita hacer preguntas y centrar su atención en el tema principal de la lectura, y que el maestro proporcione información mas especifica, para que el niño pueda comprender.
El autor comenta que alguien que quiere promover la lectura, en este caso el profesor debe estimular al alumno a leer un buen libro que logre comprender y no cantidad de libros complejos y aburridos que sean un obstáculo para la comprensión lectora y la escritura.
MARIA ISABEL MATA ALVARAD- Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 06/02/2009
Etapa 3
Hola, mi nombre es Perla Campillo de 2º grado de la escuela primaria Isabel Mata Alvarado de Cd. Victoria Tamaulipas.
Tengo a mi cargo un grupo de segundo grado, y como todos ustedes saben, es en esta etapa del alumno donde se viene tanto la lectura como la escritura, y sobre todo la expresión oral.
Creo que es aquí donde podemos partir de la idea señalada para este foro dos: “las competencias”. El libro de maestro de Segundo Grado, nos señala la importancia de la comprensión en la lectura, es decir, como maestros no debemos enfocarnos o preocuparnos únicamente en el hecho de que el niño sepa leer de corrido, respetando hasta cierto punto comas y puntos, pero al final de cuentas no sepa en lo más mínimo el contenido del mismo.
Tristemente a veces nos sucede eso mismo a nosotros adultos ¿o no es así?. No podemos dejar de reconocer que en muchas ocasiones leemos por leer, sin un propósito fundamental, sin una finalidad y eso trunca por completo la verdadera finalidad de la lectura, “La Comprensión”.
Creo que no solo se trata de contabilizar un cierto numero de acerbos literarios, o de lecciones con la que los niños han trabajado ya, sino mas bien si las han comprendido, si ha quedado un mensaje en ellos.
Me despido de ustedes y espero pronto volver a compartir la siguiente etapa.
Tengo a mi cargo un grupo de segundo grado, y como todos ustedes saben, es en esta etapa del alumno donde se viene tanto la lectura como la escritura, y sobre todo la expresión oral.
Creo que es aquí donde podemos partir de la idea señalada para este foro dos: “las competencias”. El libro de maestro de Segundo Grado, nos señala la importancia de la comprensión en la lectura, es decir, como maestros no debemos enfocarnos o preocuparnos únicamente en el hecho de que el niño sepa leer de corrido, respetando hasta cierto punto comas y puntos, pero al final de cuentas no sepa en lo más mínimo el contenido del mismo.
Tristemente a veces nos sucede eso mismo a nosotros adultos ¿o no es así?. No podemos dejar de reconocer que en muchas ocasiones leemos por leer, sin un propósito fundamental, sin una finalidad y eso trunca por completo la verdadera finalidad de la lectura, “La Comprensión”.
Creo que no solo se trata de contabilizar un cierto numero de acerbos literarios, o de lecciones con la que los niños han trabajado ya, sino mas bien si las han comprendido, si ha quedado un mensaje en ellos.
Me despido de ustedes y espero pronto volver a compartir la siguiente etapa.
MARIA ISABEL MATA ALVARAD- Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 06/02/2009
5ªEtapa Comunicarnos nos hace bien
Esc. Redención del Proletariado Mat
6ª Z.E. Sector 10
Profra. Margarita Dorantes Salazar 1ºC
RAM Silvia García Márquez
Comunicarnos nos hace bien
Hola soy la profra. Margarita Dorantes Salazar; en esta ultima participación fue muy agradable trabajarla con los padres de familia, es muy gratificante desarrollar con alumnos y padres la convivencia familiar es grato observar como se estrechan mas los lazos que existen entre padres y alumnos. Como dice en la lectura para nosotros los docentes la “la escuela es un espacio que puede ofrecer al alumno una formación integral” y con la lectura, la escritura se refuerza la autoestima estas actividades propuestas por este proyecto depositan en el alumno mas confianza y creatividad que se ve reflejada en su proceso educativo. Me fue muy grato participar en este proyecto. Hasta luego Y nos seguiremos leyendo en otras actividades.
6ª Z.E. Sector 10
Profra. Margarita Dorantes Salazar 1ºC
RAM Silvia García Márquez
Comunicarnos nos hace bien
Hola soy la profra. Margarita Dorantes Salazar; en esta ultima participación fue muy agradable trabajarla con los padres de familia, es muy gratificante desarrollar con alumnos y padres la convivencia familiar es grato observar como se estrechan mas los lazos que existen entre padres y alumnos. Como dice en la lectura para nosotros los docentes la “la escuela es un espacio que puede ofrecer al alumno una formación integral” y con la lectura, la escritura se refuerza la autoestima estas actividades propuestas por este proyecto depositan en el alumno mas confianza y creatividad que se ve reflejada en su proceso educativo. Me fue muy grato participar en este proyecto. Hasta luego Y nos seguiremos leyendo en otras actividades.
redencionmatutina- Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Etapa 5
Escuela Lauro Aguirre Sector10 Zona006
Clave:28DPR1171C TurnoMatutino Grado 2° Grupo “A” Profra. Juana de la Cruz Limas Ruiz
¡Buenos días maestros!
Al realizar la actividad los alumnos estuvieron muy entusiasmados y atentos a la lectura, es importante que no solo efectuemos ocasionalmente estas actividades, si no que busquemos una serie de estrategias para aplicarlas cotidianamente en todas las materias, así como realizar continuamente la corrección de textos.
En mi grupo se han realizado ciertas actividades para agregar libros tomando en cuenta el interés que muestran en ellos mis alumnos, también algunos padres de familia se han interesado y han donado libros para la biblioteca del aula, cuando se da un tema, por ejemplo: “La Leyenda" buscamos un libro que trate de leyendas así como también los viernes los niños se llevan un libro de la biblioteca para leerlo el fin de semana en su casa y si lo desean pueden en clase platicarnos sobre el libro que se leyó.
Algunos temas que más les han interesado son los de leyendas, también los que tengan cuentos no tan largos, les interesan mucho los que tratan de animales, volcanes y sismos, pero los mas emocionantes para ellos son los de terror, también les gustan los de canciones tradicionales y los que son de experimentos.
Clave:28DPR1171C TurnoMatutino Grado 2° Grupo “A” Profra. Juana de la Cruz Limas Ruiz
¡Buenos días maestros!
Al realizar la actividad los alumnos estuvieron muy entusiasmados y atentos a la lectura, es importante que no solo efectuemos ocasionalmente estas actividades, si no que busquemos una serie de estrategias para aplicarlas cotidianamente en todas las materias, así como realizar continuamente la corrección de textos.
En mi grupo se han realizado ciertas actividades para agregar libros tomando en cuenta el interés que muestran en ellos mis alumnos, también algunos padres de familia se han interesado y han donado libros para la biblioteca del aula, cuando se da un tema, por ejemplo: “La Leyenda" buscamos un libro que trate de leyendas así como también los viernes los niños se llevan un libro de la biblioteca para leerlo el fin de semana en su casa y si lo desean pueden en clase platicarnos sobre el libro que se leyó.
Algunos temas que más les han interesado son los de leyendas, también los que tengan cuentos no tan largos, les interesan mucho los que tratan de animales, volcanes y sismos, pero los mas emocionantes para ellos son los de terror, también les gustan los de canciones tradicionales y los que son de experimentos.
Escuela Lauro Aguirre- Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Antonio Alvarez Berrones, 2 C, Etapa 2.
Esc. Antonio Álvarez Berrones.
Proyecto: “Vuelo de Letras” etapa 2
Profra. Laura Luz.
Grupo: 2º “C”
Se inició la segunda etapa con la lectura de “María, los burlones y los dos señores cochinos”, en episodios, y al terminar se pidió a los niños investigar sobre los alimentos sanos y también de los alimentos que ellos consideraran que no eran buenos para la salud. Los alumnos cumplieron con excelentes trabajos. Tuvimos una plenaria, donde todos opinaron sobre su investigación, de esto se derivó la organización por equipos para jugar al “Restaurant Sano” que fue como ellos decidieron llamarle, estuvieron de acuerdo en elaborar un almuerzo completo y nutritivo, es decir: la bebida, que fue un vaso de agua de fruta, ensalada, y el postre. Por equipos se organizaron para el siguiente día, y nuestra receta consistió en:
MENÚ ALMUERZO:
“RESTAURANTE SANO”
Codos con jamón,
Puré de papa,
Ensalada de jamón,
Postre de limón,
Gelatina mosaico, y
Agua de fruta.
Cabe mencionar que los niños estaban fascinados y se sentían importantes en su papel de cocineros, ya que tenían que servir un almuerzo delicioso; por mesas pasaron al frente a comentar como habían elaborado su platillo, al final de la presentación, todos convivimos alegremente degustando el almuerzo que ellos ofrecían. Como trabajo final elaboraron por escrito su menú, con el formato para una receta.
Proyecto: “Vuelo de Letras” etapa 2
Profra. Laura Luz.
Grupo: 2º “C”
Se inició la segunda etapa con la lectura de “María, los burlones y los dos señores cochinos”, en episodios, y al terminar se pidió a los niños investigar sobre los alimentos sanos y también de los alimentos que ellos consideraran que no eran buenos para la salud. Los alumnos cumplieron con excelentes trabajos. Tuvimos una plenaria, donde todos opinaron sobre su investigación, de esto se derivó la organización por equipos para jugar al “Restaurant Sano” que fue como ellos decidieron llamarle, estuvieron de acuerdo en elaborar un almuerzo completo y nutritivo, es decir: la bebida, que fue un vaso de agua de fruta, ensalada, y el postre. Por equipos se organizaron para el siguiente día, y nuestra receta consistió en:
MENÚ ALMUERZO:
“RESTAURANTE SANO”
Codos con jamón,
Puré de papa,
Ensalada de jamón,
Postre de limón,
Gelatina mosaico, y
Agua de fruta.
Cabe mencionar que los niños estaban fascinados y se sentían importantes en su papel de cocineros, ya que tenían que servir un almuerzo delicioso; por mesas pasaron al frente a comentar como habían elaborado su platillo, al final de la presentación, todos convivimos alegremente degustando el almuerzo que ellos ofrecían. Como trabajo final elaboraron por escrito su menú, con el formato para una receta.
Asociación de Asistencia, 1 B, Etapa 1
Proyecto vuelo de letras Etapa 1 “Jorge el Vampiro”
asociacion09 el Vie 27 Mar 2009 - 14:45
Propósito: Promover la capacidad imaginativa y creativa de los alumnos por medio de las actividades capaces de motivarlos.
Objetivo: Desarrollar en los niños la creatividad, las habilidades motoras gruesas y finas; así como fomentar la afición por la lectura y la expresión oral.
Antes de iniciar la actividad con los niños, se les comentó que realizaríamos un proyecto en el cual jugaríamos con las actividades que se presenten, hecho que les agrado mucho ya que los niños se motivan cuando uno les dice que realizaremos actividades lúdicas.
Después nos colocamos en el suelo en forma de circulo y se les cuestiono acerca de lo que habían hecho en las vacaciones de diciembre por ejemplo ¿Asistieron a las posadas?, ¿Cómo son las posadas?, ¿Qué llevan a las posadas? Y todo lo relacionada en las celebraciones decembrinas, cuando los niños dieron respuesta a todos las preguntas, pasamos a dar lectura al texto de “La aventura de Jorge el vampiro”, esta se leyó en voz alta para que todos los alumnos estuvieran atentos en todo momento.
Dentro de este texto hace referencia a la elaboración de piñatas por lo que se les comentó que en esta ocasión jugaremos a realizar piñatas, para esto ya se les había encargado un globo para poder trabajar la actividad, enseguida de la explicación se les otorgo engrudo y papel periódico iniciándose de esta manera la elaboración de piñatas.
Esta actividad se torno divertida e interesante puesto que los alumnos lograron desarrollar las habilidades de la mejor manera y a través de ejercicios que motivan a los alumnos a expresar sus ideas y pensamientos.
Una vez que los niños terminaron comentamos las experiencias que re vivieron al trabajar de esta manera, lo cual sus reacciones fueron muy interesantes ya que muchos de ellos nunca habían realizado una piñata y fue una experiencia muy gratificante tanto para ellos como para el maestro.
Para finalizar se realizó una convivencia con las distintas piñatas que realizaron los alumnos del primer año grupo “B”.
asociacion09 el Vie 27 Mar 2009 - 14:45
Propósito: Promover la capacidad imaginativa y creativa de los alumnos por medio de las actividades capaces de motivarlos.
Objetivo: Desarrollar en los niños la creatividad, las habilidades motoras gruesas y finas; así como fomentar la afición por la lectura y la expresión oral.
Antes de iniciar la actividad con los niños, se les comentó que realizaríamos un proyecto en el cual jugaríamos con las actividades que se presenten, hecho que les agrado mucho ya que los niños se motivan cuando uno les dice que realizaremos actividades lúdicas.
Después nos colocamos en el suelo en forma de circulo y se les cuestiono acerca de lo que habían hecho en las vacaciones de diciembre por ejemplo ¿Asistieron a las posadas?, ¿Cómo son las posadas?, ¿Qué llevan a las posadas? Y todo lo relacionada en las celebraciones decembrinas, cuando los niños dieron respuesta a todos las preguntas, pasamos a dar lectura al texto de “La aventura de Jorge el vampiro”, esta se leyó en voz alta para que todos los alumnos estuvieran atentos en todo momento.
Dentro de este texto hace referencia a la elaboración de piñatas por lo que se les comentó que en esta ocasión jugaremos a realizar piñatas, para esto ya se les había encargado un globo para poder trabajar la actividad, enseguida de la explicación se les otorgo engrudo y papel periódico iniciándose de esta manera la elaboración de piñatas.
Esta actividad se torno divertida e interesante puesto que los alumnos lograron desarrollar las habilidades de la mejor manera y a través de ejercicios que motivan a los alumnos a expresar sus ideas y pensamientos.
Una vez que los niños terminaron comentamos las experiencias que re vivieron al trabajar de esta manera, lo cual sus reacciones fueron muy interesantes ya que muchos de ellos nunca habían realizado una piñata y fue una experiencia muy gratificante tanto para ellos como para el maestro.
Para finalizar se realizó una convivencia con las distintas piñatas que realizaron los alumnos del primer año grupo “B”.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Página 3 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|