Redesvic Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cosas que pasan

+4
Escuela México
Juana de Asbaje y Ramirez
Escuela Lauro Aguirre
Admin
8 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Cosas que pasan - Página 3 Empty ETAPA 1 GIRA LUNA

Mensaje  MARIA ISABEL MATA ALVARAD Lun Mar 09, 2009 2:22 pm

¡Buenos días! Somos el equipo de los electrónicos del grupo de 5º “B” de la Escuela Prim. María Isabel Mata Alvarado. Y hoy queremos comentarles que la lectura de “Gira Luna” nos encanto pues es muy diferente a las que hemos leído y al momento de estarla leyendo nos hizo soñar, pues nosotros imaginamos que el mundo en que viven los cuatro niños, las nubes son como almohadas suaves y gigantescas, las lluvias son de varios colores como las hojas de los árboles, y si nosotros estuviéramos en ese lugar inventariamos muchos juegos como por ejemplo colgarnos del arco iris como unos changos o también lo doblaríamos como un columpio y nos meceríamos el tiempo que quisiéramos, y en los momentos que no tuviéramos nada que hacer nos sentaríamos entre las orejas del conejo de la luna par ver lo que la gente hace por las noches y cuando tuviéramos algo que festejar nos divertiríamos mucho saltando de estrella en estrella hasta quedar bien cansados.
¡QUE TENGANUN EXCELENTE DIA!

MARIA ISABEL MATA ALVARAD

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cosas que pasan - Página 3 Empty Etapa 3: Mirar la luna

Mensaje  Escuela Lauro Aguirre Miér Mar 11, 2009 2:28 pm

¡Hola amigos somos de la Escuela Lauro Aguirre!

Rolling Eyes Somos el equipo "Los chicos relatores" de 5° A.
Nos gustó mucho el cuento “Mirar la Luna” sobre todo la parte en donde se describía que “el cielo nocturno era maravilloso” , cuando supimos que la mujer era una astronauta que vivía en una cabaña que estaba en la luna nos sorprendió mucho porque no nos imaginábamos como era el final del cuento.
Muchas veces nos ha sucedido que hay cosas que pasan en nuestra vida diaria que no nos imaginamos, ni tampoco sabemos cómo reaccionar ante esas situaciones difíciles o extrañas, es por eso, que además de que nos gusto mucho el cuento, nuestro equipo se puso a platicar de cosas inesperadas que nos han sucedido a la mayoría de mis compañeros.

------------------------------------------------------------- Like a Star @ heaven I love you Like a Star @ heaven ---------------------------------------------------------

Rolling Eyes Somos el equipo "Los cuenta cuentos" de 5° B.

El cuento nos pareció muy bonito, nunca nos imaginamos que la mujer fuera astronauta y mucho menos que viviera en la luna aunque sería algo extraordinario y divertido poder habitarla, ver las estrellas y las galaxias jugando con nuestros amigos, saltando por todos los cráteres y flotando por todo el espacio. ¡Que padre!

------------------------------------------------------------- Like a Star @ heaven I love you Like a Star @ heaven ---------------------------------------------------------

Rolling Eyes Somos el equipo "Los cuenta cuentos" de 6° A.

Nosotros pensamos que el cuento esta muy padre, es educativo, divertido pero algo extraño, sobre todo fantasioso, bueno la verdad a nosotros ¡nos encanto! ya que nos dejo muy sorprendidos el final del cuento, aunque muchas veces nos ha sucedido algo parecido sabemos que de alguna manera siempre hay una solucion a cualquier cosa que nos pueda sorprender.

Nos depedimos de Ustedes, enviandoles muchos saludos.
Hasta la próxima etapa.

Escuela Lauro Aguirre

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cosas que pasan - Página 3 Empty Etapa 2 Enrique C. Rébsamen, vespertina 6¬ B

Mensaje  Enrique C. Rébsamen, vesp Jue Mar 12, 2009 5:46 pm

Hola nosotros somos el equipo de befes 4ever y les queremos contar un poco sobre lo que leimos del cuento "EL ECLIPSE" se treata de una señora que queria ver la luna pro no veia ningun rastro de ella asi que se fijo en el calendario y marcada que era dia de luna llena pero no la encontraba entonces espero y espero y espero y nada la luna no aparecia por ninguna parte entonces recordo que tenia un telescopio portatil lo saco y vio por todas partes pero nada la luna no aparecia por ningun lado y por medio del telescopio vio su casa y habia ropa tendida y vio al resto de la familia sentada en la sala comiendo cereal entonces recordo que ella estaba en la luna y por eso no la habia podido ver asi que regreso a su casa.



"FIN"

Enrique C. Rébsamen, vesp

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cosas que pasan - Página 3 Empty Etapa 3 Esc. Enrique C. Rèbsamen, vespertina 6º B

Mensaje  Enrique C. Rébsamen, vesp Jue Mar 12, 2009 6:02 pm

Hola nuestro equipo de la escuela Enrique C.Rebsamen vespertina. A nosotros nos gusto su cuento el de "Mirar la luna" porque tiene muchas cosas interesantes ya que trata de una señora que estaba en la luna y no en la tierra y un dia miro al cielo y no habia luna sino que ella estaba parada en la luna y le sorprendiò ser la primer mujer en estar en la luna, y sentìa que eso era maravilloso, porque no cualquiera podìa estar ahì.¿Austedes les gustarìa ir a la luna? a nosotros si,,,saludos!!

Enrique C. Rébsamen, vesp

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cosas que pasan - Página 3 Empty Etapa 2 Enrique C. Rèbsamen, vesp. 6º B

Mensaje  Enrique C. Rébsamen, vesp Jue Mar 12, 2009 6:05 pm

Hola somos el equipo de las 3 angelitas y queremos platicarles sobre ''el eclipse''
''El eclipse'' es un tema muy bonito que nos gusto mucho, se trata de 2 personajes llamados Grancejo y polli, cuando su mamà les ablaba ellos se asian los distraidos ya que no querian meterse a dormir temprano.
Ellos querian divertirse màs
Pero era inutil resistirse al llamado de mamà,cuando por el orisonte el cielo empesaba a ponerse violeta,cuando mamà llegaba desia que no habia mas tiempo y que ya tenian que ir a dormir.
Gransejo juraba que cuando fuera grande podria desidir todo sobre su vida y se dormiria tarde
nos despedimos
nosotros somos de la escuela Enrique C. Rebsamen

Enrique C. Rébsamen, vesp

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cosas que pasan - Página 3 Empty El Eclipse

Mensaje  Escuela Club Rotario vesp Mar Mar 24, 2009 3:58 pm

¡Hola, soy José Eduardo Tirado Narváez! de 5º A, de la Escuela Club Rotario Vespertina, leímos el cuento del eclipse y pienso que cuando nosotros dormimos, los muertos salen de sus tumbas y van a visitar a su familia, después salen de paseo por las calles por eso los que andan en la madrugada se les aparecen los muertos, pienso que en la noche también los juguetes cobran vida y se van con los muertos. Por eso siempre me he portado bien, nunca he hecho nada malo, aunque sçi he tenido miedo y se lo cuento a mis amigos o a alguien a quien le tenga mucha confianza, también a ellos les cuento mis cosas no me guardo secretos.
Bueno amigos es todo. Adiós

Escuela Club Rotario vesp

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cosas que pasan - Página 3 Empty El Eclipse

Mensaje  Escuela Club Rotario vesp Mar Mar 24, 2009 4:07 pm

¡Hola, que tal! mi nombre es Juan Leonel Reyes Aguilar de 5º A, mi maestra se llama Ruth Anahid Gallegos Cruz, es una maestra muy jovencita que da muy bien sus clases y tiene poco que llegó a nuestro grupo.
En el cuento de eclipse tarta de cosas que pasan en la noche. Yo pienso que en la noche, en la ciudad, miesntras estoy dormido creo que suceden cosas que pasan tambièn en el día pero como está muy oscuro y no hay nadie pocos las ven. A veces hay personas que se duermen muy noche y hacen ruidos cuando muchos ya estamos dormidos. Una tía me dijo que en la noche sale la llorona y creo que los fantasmas también aprovechan la oscuridae para no ser vistos. También hay eclipses de luna que salen en la noche por eso muchos no nos damos cuenta y les llamamos eclipses de luna.
Yo no he hecho algo que está prohibido o que me haya causado miedo, los niños a veces sentimos miedo pero es normal, mis papás han hablado conmigo y han cuidado de mí muy bien yo les digo que son protectores, siempre me ayudan en las tareas, en todo lo que hago.
Hasta Luego

Escuela Club Rotario vesp

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cosas que pasan - Página 3 Empty Tema 2

Mensaje  Escuela Club Rotario vesp Mar Mar 24, 2009 4:12 pm

Yo soy María de Lourdes Arriaga Zúñiga, de 5º A de la Club Rotario Vespertina, Yo creo que que así como pasan cosas en el cuento del eclipse también aquí en la noche suceden, creo que salen los zombies, algunos animales aprovechan la noche para sali a buscar comida como los murciélagos, los buhós, las cucarachas, también los perros ladran mucho porque pienso que ven las almas o hasta el diablo que anda por ahí.
a veces sí me he portado mal con mis compañeras porque me peleo pero mi mamça me castiga sin ver la tele, ahasta que me disculpo con las personas que me disgusté.
Bueno es todo.
¡Hasta la próxima!

Escuela Club Rotario vesp

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cosas que pasan - Página 3 Empty El eclipse

Mensaje  Escuela Club Rotario vesp Mar Mar 24, 2009 4:25 pm

¡Hola, que tal! me llamo Elizabeth Aguilar Navarro, estoy en 5º A en la Escuela primaria Club Rotario Vespertina.
En el cuento se tratan cosas que pasan durante la noche.
Y yo creo que en la noche pasan pocos carros, los perros callejeros pasarían ladrando, también algunas personas ambulando por ahí, la luna pasa muy lentamente por el cielo, los señores que hacen programas nocturnos están trabajando, los hospitales siempre están abiertos, como el Hospital Civil, el Hospital general. También creo que los astronautas están trabajando y observando desde la luna o el espacio como la tierra gira y gira.
Si he hecho algo prohibido algunas veces, cuando era pequeña mis padres no me permitían ir a una tienda porque decían que allí había gente mala, también me prohiben hablar con gente extraña, y cuando no obedezco me regañan y me piden que obedezca.
Es todo amigos. Hasta la próxima etapa.

Escuela Club Rotario vesp

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cosas que pasan - Página 3 Empty Foro 2

Mensaje  Escuela Club Rotario vesp Mar Mar 24, 2009 4:38 pm

Hola soy la Profra. Ruth Anahid Gallegos Cruz, es un gusto saludarlos y ser parte de este proyecto, ya que me acabo de incorporar al grupo y con gusto le doy seguimiento.
Aportando mi opinión sobre lo importante de este artículo.
Desde mi experiencia con mis alumnos, puedo darme cuenta que aún les falta mucho en el hábito de la lectura, ya que aunque su experiencia con ésta es un poco amplia no han logrado tener el gusto para llevarla a cabo.
En un principio se tenía la idea que el niño que leía claro y con rapidez era un buen lector, pero ahora nos podemos dar cuenta que esta es una idea errónea ya que en la mayoría de estas lecturas no se tiene una reflexión ya que por preocuparse por leer bien, no prestan atención en lo leído y mucho menos le dan la entonación adecuada a cada uno de los signos de puntuación.
Por otra parte creo que nosostros como maestros debemos guíar al niño hacia el amor por la lectura, debemos darles las herramientas para que este hábito más que una obligación o necesidad pase a ser un placer.
Hasta Luego.

Escuela Club Rotario vesp

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cosas que pasan - Página 3 Empty Etapa 4: Dedos de Luna

Mensaje  Escuela Lauro Aguirre Mar Mar 24, 2009 9:11 pm

Escuela Primaria Lauro Aguirre
Cd. Victoria
C.C.T. 28DPR1171C
Profra. América Ramírez Betancourt
5º”A”


Razz ¡Hola! Somos el equipo “Los 3 fantásticos cuenta cuentos”, a nosotros nos gusto mucho el cuento por que se trataba de un niño que tenía un abuelo que sabia hacer mascaras y su nieto quería aprender, pero para eso necesitaba que el abuelo le enseñara cómo hacer las mascara que tanto le gustaban, el nieto admiraba los dedos largos de su abuelo que parecían lunas delgadas porque con ellos realizaba esas hermosas máscaras. Tiempo después el abuelo murió y el niño no sabia que hacer porque le insistió mucho a su abuelo que le enseñara a hacerlas, el niño se enojó tanto que empezó a romperlas todas, cuando su mama lo vio hablo con el, y le dijo que el aprendería a hacerlas porque el sabia como el abuelo las hacían, entonces el niño reflexiono y le agradeció a su mama haberlo hecho entender que el enojo y el resentimiento que el tenia hacia su abuelo no era bueno.
Nos despedimos, ¡hasta la próxima etapa!


Última edición por Escuela Lauro Aguirre el Mar Mar 24, 2009 9:22 pm, editado 1 vez

Escuela Lauro Aguirre

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cosas que pasan - Página 3 Empty Etapa 4: Dedos de Luna

Mensaje  Escuela Lauro Aguirre Mar Mar 24, 2009 9:15 pm

Escuela Primaria Lauro Aguirre
Cd. Victoria
C.C.T. 28DPR1171C
Profr. José Luis Quevedo Salazar
6º”A”


Surprised ¡Hola! Somos “Las lectoras”
Nosotros creemos que el cuento es muy interesante, se me hace muy lindo como convivía el abuelo con su nieto, como lo trataba con mucho cariño, imagínense como se sintió cuando le dieron la terrible noticia de que su abuelo había fallecido. El no supo cómo reaccionar y se enfureció por que el no creía que su abuelo se había muerto, su mamá lo consoló después reflexionó ante lo que había hecho y se arrepintió.

Me llamo Like a Star @ heaven Adriana Like a Star @ heaven y quiero platicarles que hace unos años perdí a una persona que era como mi mama muy especial para mí, no sabia como reaccionar al igual que Toño, pero entendí que esa no era la forma de reaccionar ante situaciones difíciles. Nos vemos en la siguiente etapa”


Última edición por Escuela Lauro Aguirre el Mar Mar 24, 2009 9:21 pm, editado 1 vez

Escuela Lauro Aguirre

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cosas que pasan - Página 3 Empty Etapa 4: Dedos de luna

Mensaje  Escuela Lauro Aguirre Mar Mar 24, 2009 9:20 pm

Escuela Primaria Lauro Aguirre
Cd. Victoria
C.C.T. 28DPR1171C
Profra. Olga Antonia Vázquez Arratia
5º”B”


cyclops ¡Hola! Somos el equipo “Los literarios”

A nosotros nos gusto el cuento de dedos de luna porque es muy bonito e interesante, la parte que nos gusto mas fue cuando el abuelo hizo una máscara con el niño pero fue muy triste la noche cuando el abuelo murió y en especial para el niño, porque se lleno de coraje y tristeza, ya que rompió todas las mascaras y empezó a llorar, él no creía que pasaría eso.

Nos gusto mucho el cuento y fue muy divertido.

Me llamo Rolling Eyes Cinthia Smile : Un día me fui a pasear y cuando regrese me di cuenta que mi tortuga no estaba, salí a buscarla pero cuando la encontré se la estaban comiendo unas hormigas malas y me puse muy triste, no sabía cómo reaccionar pero mis papas me dijeron que lo mejor es aceptar lo que nos pasa y seguir adelante con nuestra vida pero siempre recordando a todos aquellos seres que queremos y que no están ya con nosotros.
¡Hasta la próxima!

Escuela Lauro Aguirre

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cosas que pasan - Página 3 Empty Esc. México. Etapa 4. 5ºA

Mensaje  Escuela México Mar Mar 31, 2009 2:20 pm

Hola compañeros somos los alumnos de 5ºA de la Escuela Primaria México y vamos a compartir algunas leyendas que escribimos después de la experiencia tan bonita que tuvimos con la elaboración de las máscaras de yeso.

La máscara de yeso
Cuando tú te pongas la máscara que elaboramos podrás tener un sentimiento especial, sentirás que puedes hacer con ella lo que tu quieras. Las máscaras demuestran belleza y pureza que ilumina a los que la usan por tantos sentimientos de amor, felicidad, tristeza y el odio.
Equipo: Exploradores de saber.


El sol y la luna
Dios creó el sol y la luna y dividió así la jornada en día y noche.
El sol reinaba sobre el día. Sobre la noche, el resto de las estrellas la luna. El sol lo iluminaba todo inundando todo de vida cada rincón de la tierra. La luna cubría majestuosa todos los seres con su mágico manto de sueño y oscuridad.
El sol y la luna aterraban sus reinados en el cielo.
Así pasaron los días meses y años fueron casi cinco siglos hasta que día y noche pasaron hacer una sola cosa.
Cinco siglos hasta que un día las miradas del sol y la luna se cruzaron un momento al anochecer.
Tanto tiempo había pasado que de tanto mirarse de reojo de tanto imaginarse que hacían el otro cuando no estada presente que ese día nació el amor entre el sol y la luna.
Equipo: La ciencia y la luna.


La máscara de dos caras
Había un niño llamado Toa que le gustaban mucho las máscara, pero no cualquier máscara, solo las que su abuelo hacía.
Un día le dijo a su abuelo – yo quiero una máscara especial para mí. –Bueno- le contestó su abuelo – yo te haré una pero no cualquier máscara, será una de dos caras.
¿De dos caras?- dijo Toa emocionado. – Sí, hijo – le contestó a su nieto – la parte derecha representará el sol, que te iluminará el camino por donde tu vayas, y la izquierda será la luna, para que te de la tranquilidad que necesitas para todo lo que hagas.
El abuelo comenzó a elaborarla con brillos, pinturas y muchas cosas, además del cariño que sentía por su nieto.
Cuando la terminó Toa orgulloso se la colocó y la lució por todo el pueblo. Ese día Toa decidió que el también se dedicaría a hacer máscaras para llevar alegría a los niños como él.
Equipo: Eclipse lunar


El mago de la luna.
Aprovechando un eclipse solar, el mago de la luna, provocó una tormenta de nieve y mandó millones de copos a la Tierrra con un mensaje secreto para todos los perros entendieran.
Desde entonces los perros cuidan de nuestros sueños. Cada vez que miremos la luna, lo que parece una suave brisa en nuestro rostro, es la caricia de los perros, que nos están mirando desde su nube de algodón de azúcar.
Esto, que parece una leyenda, es verdad, me lo dijo la abuela que conoce personalmente al mago de la luna.
Equipo: Satélite escolar

Escuela México

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cosas que pasan - Página 3 Empty Etapa 2 "Eclipse"

Mensaje  MARIA ISABEL MATA ALVARAD Jue Abr 02, 2009 2:27 pm

Hola, mi nombre es Arely Ahtciri del grupo de 5º “B” de la escuela primaria María Isabel Mata Alvarado en cd. Victoria Tamaulipas.

Grancejo era un murciélago muy inquieto y tenía un hermano que se llamaba Polli.

A ellos les inquietaba saber que pasaba el mediodía. Un día Polli llegó con la novedad de que iba a haber un eclipse. Los dos hermanos entonces estaban desesperados porque llegara el día.

Por fin llegó el tan esperado día y salieron al medio día y vieron que estaba oscuro; pero era tanta la curiosidad por saber que sucedería, pero sobre todo querían saber esas formas que se veían por debajo de los árboles. En un descuido Grancejo se separó y bajó del árbol.

Después de un tiempo Polli escuchó que alguien subía por el árbol, era un niño que traía a Grancejo y lo puso junto a sus padres. Desde entonces Grancejo no volvió a desobedecer a sus padres.

MARIA ISABEL MATA ALVARAD

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cosas que pasan - Página 3 Empty Etapa 2 "Eclipse"

Mensaje  MARIA ISABEL MATA ALVARAD Jue Abr 02, 2009 2:27 pm

Hola, soy del grupo de 5º “B” de la escuela primaria María Isabel Mata Alvarado en cd. Victoria Tamaulipas.

Grancejo era un murciélago muy curioso y tenía un hermano llamado Polly, a los dos les gustaba arrojarse desde lo alto de un pino, su papá les decía que ellos no deberían de mirar directamente al sol.

Una vez Polly dijo que iba a ocurrir un eclipse, el papá les explicó que el día se iba a oscurecer cuando ocurriera el eclipse. Grancejo se emocionó porque por fin iba a ver el día.

Cuando terminó el eclipse la sombra de esfera desapareció y solo quedó la luz del sol. La mamá les dijo que se metieran al pino porque ellos no podían ver el sol.

Grancejo desobedeció y se quedó ciego, así que una persona lo tuvo que ayudar y lo llevó con sus papás. Grancejo entonces comprendió que no podían ver el sol porque para ellos era peligroso.

MARIA ISABEL MATA ALVARAD

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cosas que pasan - Página 3 Empty La Luna

Mensaje  Escuela Club Rotario vesp Vie Abr 03, 2009 5:13 pm

Hola soy José eduardo Tirado Narváez, de 5º A de la Escuela Club Rotario Vespertina, les saludo con gusto y comparto mis ideas.
Pienso que nuestra vida en la una sería muy divertida, podríamos jugar en la luna y con los demás planetas, creo que estaríamos más cerca de ellos, pero en lugar de carros tendríamos cohetes para poder viajar, seríamos astronautas, investigaríamos porque la luna sigue una órbita, llevaría a todos mis amigos y familiares. Pienso que en realidad debemos cuidar el lugar donde vivimos sea cual sea.
Bueno , hasta la próxima.

Escuela Club Rotario vesp

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cosas que pasan - Página 3 Empty Etapa 4 Enrique C. Rébsamen, vespertina 6º B

Mensaje  Enrique C. Rébsamen, vesp Vie Abr 24, 2009 3:37 pm

Hola somos del equipo "Los 5 angelitos" del grupo de 6º "B" y nos gustó el cuento de "Dedos de luna", y nos pareció interesante porque vemos que el abuelo y el nieto se llevan muy bien y nos dice cual es el modo de llevarse un abuelo con sus nietos, el abuelo le enseña como se hacen las máscaras y le dijo que es muy importante saber darles el color y lo que queremos representar en ellas, pero sucedió que el abuelo falleció y el niño se quedó muy triste y fué al taller del abuelo y empezó a romper todas las máscaras solo por el coraje que sentía por haber perdido a su abuelito, pero su mamá lo hizo reflexionar y se tranquilizó y atesoró los trabajos que le había hecho el abuelo. saludos y somos de la esc. Enrique C. Rébsamen, vespertina

Enrique C. Rébsamen, vesp

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cosas que pasan - Página 3 Empty Etapa 4 Enrique C. Rébsamen, vespertina 6º B

Mensaje  Enrique C. Rébsamen, vesp Vie Abr 24, 2009 3:46 pm

Nuestra esc. se llama Enrique C. Rébsamen, vespertina y somos del equipo "Befas forever" y el cuento que leimos de esta etapa es donde el abuelo y el nieto llevan una buena relación y en donde el abuelo le enseña al nieto la forma de hacer máscaras y de como darles colorido, al nieto le gusta mucho estar en el taller de las máscaras y cuando se aburre sale de la mano del abuelo a pasear, le gusta verle al abuelo sus manos de como se le formaron en las uñas unas como lunas y el abuelo en son de broma le dice que tiene "dedos de luna", tiempo después fallece el abuelo y su nieto se entistece mucho y de coraje va y destruye una parte de las máscaras que había elaborado el abuelo y su madre va y lo calma y le dice que no esté enojado por ese suceso, que entienda que eso es inevitable y que ellos no lo pueden evitar, el niño razona y se pone a levantar las máscaras que ya había roto y empieza a sentirlos como su tesoro, ya que su abuelo las fabricó, eso es muy triste porque perdió a su abuelo..hasta luego.

Enrique C. Rébsamen, vesp

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cosas que pasan - Página 3 Empty Etapa 5 Enrique C. Rébsamen, vespertina 6º B "El eclipse"

Mensaje  Enrique C. Rébsamen, vesp Miér Mayo 20, 2009 5:12 pm

Hola nuestro equipo se llama "Los pioneros" y leímos el cuento del "Eclipse" y vimos que a Fray Bartolomé Arrazola la vida le jugó una mala pasada, ya que unos indígenas lo capturaron y lo iban a sacrificar, pero entonces quiso aprovechar sus conocimientos sobre los eclipses y pensó salir bien librado de su problema al hacerles creer a los indígenas que el cielo se iba a nublar porque él era una persona poderosa y podía hacer que se tapara el sol formando un eclipse, pero no contaba con los brujos que ahi habitaban y estaban enterados de las fechas en que los eclipses sucedían y pues no le salió como él pensaba esa situación y acabó muriendo sacrificado por haber pensado que podía engañar a esa tribu de indígenas y así vieron como escurrçia su sangre por la piedra de los sacrificios y no esperaba que sus captores se supieran de memoria todas las fechas de los eclipses de sol y de luna que les habían heredado los antiguos mayas.

Enrique C. Rébsamen, vesp

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cosas que pasan - Página 3 Empty Dedos de Luna

Mensaje  Escuela Club Rotario vesp Miér Mayo 20, 2009 5:45 pm

Hola me llamo Maria de Lourdes Arriga Zúñiga estoy en 5º A, en la Escuela Club Rotario Vespertina, mi profesor se llama Esteban Charles Pèrez, él nos leyó el cuento “Dedos de luna” el cual se trataba de un señor que hacía máscaras con madera seca y ligera.
Después elaboramos una máscara con figura de un animal y a mí se me ocurrió hacerla de mariposa, utilicé una venda de yeso, la cortamos en cuadritos luego los mojamos a porsupuesto me puse vaselina antes de aplicarla en la cara, poco a poco la fueron pegando, espere a que se secara y luego la decoré dibujando una mariposa, la adorné con diamantina de colores fuertes y el profe Esteban me felicitó porque estaba bien bonita

Esto es todo que les puedo decir nos vemos en la próxima

Escuela Club Rotario vesp

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cosas que pasan - Página 3 Empty Dedos de Luna

Mensaje  Escuela Club Rotario vesp Miér Mayo 20, 2009 5:58 pm

¡Hola, que tal! me llamo Lizeth Guadalupe Coronado Ruiz estoy en 5ª A en la Escuela Club Rotario Vespertina, mi profesor se llama Esteban, él nos contó el cuento “Dedos de luna” y se trataba de un señor que hacía máscaras, él se llamaba Gregorio las máscaras las hacía con madera seca y ligera, el señor tenía un nieto que se llamaba Toño, el abuelo quería hacer una máscara de guajolote, al día siguiente, el abuelo de Toño le dijo que la máscara de guajolote iba a ser la última máscara que él haría y al otro dìa, el abuelo de Toño murió por lo que ya no tuvo más máscaras.
El profesor pidió que elaboramos una máscara, yo la hice así:
Compré una venda yeso, la recorte en cuadritos, me puse vaselina en la cara para que no se me pegara, se secó, me la quitaron, la pinté de amarillo y le dibujé un antifaz, me gustó mi diseño.
Esto es todo lo les puedo decir, que la pasen bien, nos vemos en la próxima se despide de ustedes Lizeth. Hasta Luego

Escuela Club Rotario vesp

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cosas que pasan - Página 3 Empty Etapa 4

Mensaje  Escuela Club Rotario vesp Miér Mayo 20, 2009 6:08 pm

Hola, mi nombre es José Eduardo Tirado Narváez, alumno de 5º A de la Escuela Club Rotario Vespertina, nuestro maestro nos leyó el cuento "Dedos de Luna" y me parecíó muy tierno.
Luego hicimos máscaras, yo la hice con globo, utilizando periódico y engrudo, le puse 8 capas y cuando ya se secó escogí la mitad que mejor había quedado, la forré con papel lustrina, le hice los hoyos para los ojos, me gustó el color rojo y le agregué una cruz amarilla en el centro como si fuera de luchador.
Fue una bonita experiencia, admiro a las personas que saben hacer máscaras.
Hasta la próxima.

Escuela Club Rotario vesp

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cosas que pasan - Página 3 Empty Etapa 5. Escuela México. 5ºA

Mensaje  Escuela México Vie Mayo 22, 2009 11:27 am

Hola somos alumnos de la Escuela México y queremos compartir con ustedes algunos dialectos que inventamos, queremos platicarles que nos divertimos mucho al hacerlos y que esperamos que cuando los lean ustedes los entiendan y se diviertan al igual que nosotros.



Nesnu resé Lander otrebor

Yo me llamo Roberto



Yotes ne al aleuces ocixem

Estoy en la escuela México



Y sim sogima es namall

Y mis amigos se llaman



Epilef y odranoel

Felipe y Leonardo



Y yotse ne le opiuqe

Y estoy en el equipo



Al asneic y al anul

La ciencia y la luna



Somos ed 5 oña A

Somos de 5 año A





Son somidepsed

Nos despedimos



Noc atse augnel

Con esta lengua



Euq somatnevni

Que inventamos



Equipo: La ciencia y la luna




CUMBIRACION 1

CONVERSACION 1º

Anairam: Hele cumo estis` yi Buin mi llomo anairam

Hola cómo estás, yo bien me llamo Mariana



Nerak: igulmante` yi mi llomo nerak

Igualmente, yo me llamo Karen





CUMBIRACION 2

CONVERSACION 2º

Adileh: bun dic` quisiera Cunnserte` yi mi llomo adileh i to.....

Buen día, quisiera conocerte, yo me llamo Helida y tú



Lebiram: yi tumban quisiera Cunn serte siria divertido` yi mi llomo lebiram

Yo también quisiera conocerte sería divertido, yo me llamo Maribel





CUMBIRACION 3

CONVERSACION 3º



Aidin: Hele yi mi llomo Aidan

Hola yo me llamo Nidia



Yramor: Yi ni llomo Yramor

Yo me llamo Romary



Equipo: Satélite escolar


EL Diálogo


Esta es una conversación entre dos filósofos griegos Aristóteles y Platón.



Un filosofo griego llamado Aristoteles y planton tuvieron unnversacion





Aristóteles:qreo que debemo s protejernos de los romanos



PLANTON:SI POQUE ELLOS NOS PUEDEN INVADIR



ARISTOTELES:es verdad nos pueden agarar de sorpresa e invadirnos



PLANTON:TENGO MUCHO QUE HACER ADIOS





NUESTROS NOMBRES SON:

SHARON DIDIER OLGUIN CAMACHO

Karen Lizeth Rocha Martínez





SHARON DIDIER OLGUIN CAMACHO

Karen Lizeth Rocha Martínez



Equipo: Eclipse lunar



Escuela México

Clave: 28DPR2002O

Z.E. 152 S.E. 22

Profra. Patricia Castillo Castañón

5ºA

Etapa 5

RAM: Amelia Margarita Acuña Hernández

Escuela México

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cosas que pasan - Página 3 Empty Etapa 5

Mensaje  Escuela Lauro Aguirre Lun Mayo 25, 2009 9:22 pm

Etapa 5: El Eclipse
Escuela Primaria Lauro Aguirre
Zona 006
Sector 10
28DPR1171C
TURNO MATUTINO
Maestro de grupo:
América Ramírez Betancourt
Grado: 5°
Grupo: “A”
Responsable:
Gloria E. Acuña Montoya
Nombre del Equipo: “Las Lectoras”


A nosotras nos gustó el cuento del eclipse se trata de un señor español llamado Fray Bartolomé que se perdido en la selva y fue capturado por unos indios. Él quería sobrevivir pero al sentir que iba a morir recordó que el día se su sacrificio iba haber un eclipse total pensó que eso le ayudaría a salvar su vida pero no contó que los indígenas ya sabían de esos fenómenos ya que ellos estudiaban lo que pasaba en la tierra fue entonces que en la mesa de de sacrificios se vio su corazón ensangrentado y el líder de la tribu recitó los días en que iban a suceder los eclipses.

Esperemos que les haya gustado.

Escuela Lauro Aguirre

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cosas que pasan - Página 3 Empty Re: Cosas que pasan

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.