Cuántos cuentos cuento
+9
Enrique C. Rébsamen, vesp
Himno Nacional Matutina
DISTRIBUIDORES NISSAN No3
redencion-vespertina
Leona Vicario
Juana de Asbaje y Ramirez
ESCUELA PEDRO J. MENDEZ
ESCUELA_FORD_74
Admin
13 participantes
Página 4 de 6.
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Etapa 4 Una historia fantástica
Zona: 06
Sector: 10
Clave: 28DPR1153N
Hola nosotros somos de la Escuela Redención del Proletariado Vespertina de Cd Victoria, Tamaulipas del equipo “Chivas” de 3° “A” y nuestra maestra se llama Carlota Tijerina García.
EL cocodrilo y la mariposa se pudieron amar por que para ellos no importaba el color, ni la piel, ni el tamaño, sino sus sentimientos.
Lo que une a estos dos animales es el amor y su amistad.
En el cuento se dice de los humanos que solo se dedican a asesinar a los animales como los cocodrilos, por que de ellos pueden vender sus pieles a precios muy caros.
Lo que sucede realmente en el pantano es una historia de supervivencia porque la mariposa ayudó a los cocodrilos a sobrevivir de la casería de los humanos.
Sapo verde.
Las que pone triste a Humberto son las mariposas porque se ríen de su color verde.
Humberto quería tener los colores de las mariposas por que le gustaban sus colores por que quería ser guapo para que ya no se rieran de él. Humberto realmente no era feo lo que pasaba era que las mariposas le estaban mintiendo, ellas pensaban que solo eran bonitos los animales que eran iguales que ellas.
Nosotros nos aceptamos tal y como somos, no como Humberto que deseaba ser mas guapo de lo que realmente era. El cuento que más nos gustó fue el de sapo verde, por que el sapo no se daba cuenta que el no era feo sino que se le habían hecho creer eso las mariposas.
Sector: 10
Clave: 28DPR1153N
Hola nosotros somos de la Escuela Redención del Proletariado Vespertina de Cd Victoria, Tamaulipas del equipo “Chivas” de 3° “A” y nuestra maestra se llama Carlota Tijerina García.
EL cocodrilo y la mariposa se pudieron amar por que para ellos no importaba el color, ni la piel, ni el tamaño, sino sus sentimientos.
Lo que une a estos dos animales es el amor y su amistad.
En el cuento se dice de los humanos que solo se dedican a asesinar a los animales como los cocodrilos, por que de ellos pueden vender sus pieles a precios muy caros.
Lo que sucede realmente en el pantano es una historia de supervivencia porque la mariposa ayudó a los cocodrilos a sobrevivir de la casería de los humanos.
Sapo verde.
Las que pone triste a Humberto son las mariposas porque se ríen de su color verde.
Humberto quería tener los colores de las mariposas por que le gustaban sus colores por que quería ser guapo para que ya no se rieran de él. Humberto realmente no era feo lo que pasaba era que las mariposas le estaban mintiendo, ellas pensaban que solo eran bonitos los animales que eran iguales que ellas.
Nosotros nos aceptamos tal y como somos, no como Humberto que deseaba ser mas guapo de lo que realmente era. El cuento que más nos gustó fue el de sapo verde, por que el sapo no se daba cuenta que el no era feo sino que se le habían hecho creer eso las mariposas.
redencion-vespertina- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 23/01/2009
Cuentos de cariño
Hola como están somos de la escuela José Vasconcelos turno vespertino del equipo Los Cuatro Fantásticos. Estamos en 4º B.
Zona Escolar: 6 Sector: 10 Clave de la escuela: 28DPR2428S
Proyecto: Cuántos Cuentos Cuento. Etapa 4
Maestro de grupo: Armando García López.
R.A.M. Rosalba Martínez Tovar.
Esta vez les vamos a contar sobre dos cuentos uno se llamaba La mariposa y el cocodrilo y trataba de una mariposa hermosa que se enamoraba de un cocodrilo grande y escamoso eso fue amor a primera vista.
El otro trataba de un Sapo Verde al que todas las mariposas molestaban y criticaban así que el sapo fue a buscar colores para pintarse y cuando las mariposas lo vieron se burlaron de el aún más y le dijeron que se veía feo cuando de repente apareció una hermosa calandria y le dijo al sapo que era muy buen mozo y que tenía un color muy bonito y desde entonces las mariposas no se volvieron a burlar de el.
Estos dos cuentos nos hablan del amor y de lo importante que es para todos los seres sentirse amados. También nos enseñan que el amor nos acepta como somos, como le sucedió al sapo verde.
Nos despedimos y les deseamos a todos unas felices vacaciones y esperamos volver a encontrarnos en este foro cuando regresemos.
Hasta la próxima.
Zona Escolar: 6 Sector: 10 Clave de la escuela: 28DPR2428S
Proyecto: Cuántos Cuentos Cuento. Etapa 4
Maestro de grupo: Armando García López.
R.A.M. Rosalba Martínez Tovar.
Esta vez les vamos a contar sobre dos cuentos uno se llamaba La mariposa y el cocodrilo y trataba de una mariposa hermosa que se enamoraba de un cocodrilo grande y escamoso eso fue amor a primera vista.
El otro trataba de un Sapo Verde al que todas las mariposas molestaban y criticaban así que el sapo fue a buscar colores para pintarse y cuando las mariposas lo vieron se burlaron de el aún más y le dijeron que se veía feo cuando de repente apareció una hermosa calandria y le dijo al sapo que era muy buen mozo y que tenía un color muy bonito y desde entonces las mariposas no se volvieron a burlar de el.
Estos dos cuentos nos hablan del amor y de lo importante que es para todos los seres sentirse amados. También nos enseñan que el amor nos acepta como somos, como le sucedió al sapo verde.
Nos despedimos y les deseamos a todos unas felices vacaciones y esperamos volver a encontrarnos en este foro cuando regresemos.
Hasta la próxima.
escuela jose vasconcelos- Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 27/01/2009
El amor
Proyecto: Cuántos cuentos cuento.
Etapa: 4
Escuela: José Vasconcelos Vespertina Clave: 28DPR2428S
Grado: 4º Grupo: B
Equipo: Las Estrellas
Zona Escolar: 6 Sector: 10
Maestro de grupo: Armando García López
R.A.M. Rosalba Martínez Tovar.
Lo que entendimos de estos cuentos de amor, es que el amor puede surgir cuando menos lo esperamos y a veces viene de quién menos pensamos, como le sucedió a Sapo Verde con la Calandria, porque a ella le gustó tan verde como era y él que se había pintado de colores para verse mejor. Ojalá que ya no se sienta mal por lo que le hacían las mariposas vanidosas porque él vale mucho como es.
El cuento del cocodrilo y la mariposa nos enseñó que el amor debe de proteger, de cuidar como lo hizo la mariposa que ayudó al cocodrilo y a todos los de su especie para que los cazadores ya no siguieran acabando con ellos.
Los dos cuentos nos hablan de lo maravilloso que es el amor que cuando es verdadero rompe todas las barreras.
Bueno eso es todo por ahora, les deseamos a todos que tengan unas felices vacaciones.
Etapa: 4
Escuela: José Vasconcelos Vespertina Clave: 28DPR2428S
Grado: 4º Grupo: B
Equipo: Las Estrellas
Zona Escolar: 6 Sector: 10
Maestro de grupo: Armando García López
R.A.M. Rosalba Martínez Tovar.
Lo que entendimos de estos cuentos de amor, es que el amor puede surgir cuando menos lo esperamos y a veces viene de quién menos pensamos, como le sucedió a Sapo Verde con la Calandria, porque a ella le gustó tan verde como era y él que se había pintado de colores para verse mejor. Ojalá que ya no se sienta mal por lo que le hacían las mariposas vanidosas porque él vale mucho como es.
El cuento del cocodrilo y la mariposa nos enseñó que el amor debe de proteger, de cuidar como lo hizo la mariposa que ayudó al cocodrilo y a todos los de su especie para que los cazadores ya no siguieran acabando con ellos.
Los dos cuentos nos hablan de lo maravilloso que es el amor que cuando es verdadero rompe todas las barreras.
Bueno eso es todo por ahora, les deseamos a todos que tengan unas felices vacaciones.
escuela jose vasconcelos- Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Enamoramiento
Hola que tal somos del equipo niños lectores de 3°B y estamos en la escuela José Vasconcelos Turno Vespertino de la sexta zona escolar sector 10 clave 28DPR2428S de Cd. Victoria,Tamaulipas.
Maestra de Grupo: Vianey Ochoa Aguirre
RAM.Profra. Rosalba Martínez Tovar
Nosotros entendimos que en el amor no hay obstáculos si se aman de verdad y no importa que sean diferentes.Que se amen de verdad no les importó a la mariposa y al cocodrilo.La mariposa le demostró su amor cuando ella vigilaba que no vinieran los cazadores y no lastimaran a todos los de su especie.Los cazadores hacían cosas con la piel de los cocodrilos que cazaban.Todos los cocodrilos están en extinción.
Todo eso hizo la mariposa porque amaba al cocodrilo y el a ella.
En el otro cuento unas mariposas le decían a un sapo verde que era feo porque su color es verde y no se veía bonito como ellas. Así que un día el sapo decidió ser tan colorido.Fue a comprar pinturas brillantes y se las echó pero las mariposas le dijeron que se veía mas feo y se puso triste y pasó una calandria volando y lo vio y se le acercó para decirle que era muy buen mozo entonces la calandria se enamoró de su personalidad y lo amaba tal y como era.
Maestra de Grupo: Vianey Ochoa Aguirre
RAM.Profra. Rosalba Martínez Tovar
Nosotros entendimos que en el amor no hay obstáculos si se aman de verdad y no importa que sean diferentes.Que se amen de verdad no les importó a la mariposa y al cocodrilo.La mariposa le demostró su amor cuando ella vigilaba que no vinieran los cazadores y no lastimaran a todos los de su especie.Los cazadores hacían cosas con la piel de los cocodrilos que cazaban.Todos los cocodrilos están en extinción.
Todo eso hizo la mariposa porque amaba al cocodrilo y el a ella.
En el otro cuento unas mariposas le decían a un sapo verde que era feo porque su color es verde y no se veía bonito como ellas. Así que un día el sapo decidió ser tan colorido.Fue a comprar pinturas brillantes y se las echó pero las mariposas le dijeron que se veía mas feo y se puso triste y pasó una calandria volando y lo vio y se le acercó para decirle que era muy buen mozo entonces la calandria se enamoró de su personalidad y lo amaba tal y como era.
escuela jose vasconcelos- Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Amor, amor, amor.
Proyecto: Cuántos Cuentos Cuento. Etapa: 4
Escuela: José Vasconcelos Turno Vespertino
Clave: 28DPR2428S Zona Escolar: 6 Sector 10
Equipo: El Rey y las Reinas
Maestro de grupo: Armando García López
R.A.M. Rosalba Martínez Tovar.
Hola a todos, ¿Cómo están?
Nosotros en nuestro equipo pensamos que los cuentos de esta etapa fueron muy bonitos y nos dejaron muchas reflexiones porque a todos nos interesa saber del amor.
El cuento de la mariposa y el cocodrilo nos gustó porque es muy bonito que dos seres tan diferentes se puedan amar y sobre todo apoyar y ayudar como lo hizo la mariposita, espiando a los cazadores para poder después avisar al cocodrilo y a los de su especie. Los hombres a veces deberíamos aprender de los animales, porque como dice el cocodrilo, ellos cazan para alimentarse y en cambio los seres humanos cazan pero para ganar más dinero o para satisfacer la vanidad de gente que quiere vestirse con sus pieles.
En el cuento de Sapo Verde también tenemos un ejemplo de amor entre seres muy distintos, mientras unas mariposas se burlaban del pobre sapo y le decían que era muy feo, hubo una linda calandria que le dijo que era apuesto y que le gustaron sus ojos y su color verde. Por eso pensamos que el amor aparece de manera inesperada y hace felices a los animales y con mayor razón a las personas.
Bueno, eso es lo que entendimos de estos dos cuentos. Nos despedimos y les deseamos a todos que haya mucho amor en su vida.
Escuela: José Vasconcelos Turno Vespertino
Clave: 28DPR2428S Zona Escolar: 6 Sector 10
Equipo: El Rey y las Reinas
Maestro de grupo: Armando García López
R.A.M. Rosalba Martínez Tovar.
Hola a todos, ¿Cómo están?
Nosotros en nuestro equipo pensamos que los cuentos de esta etapa fueron muy bonitos y nos dejaron muchas reflexiones porque a todos nos interesa saber del amor.
El cuento de la mariposa y el cocodrilo nos gustó porque es muy bonito que dos seres tan diferentes se puedan amar y sobre todo apoyar y ayudar como lo hizo la mariposita, espiando a los cazadores para poder después avisar al cocodrilo y a los de su especie. Los hombres a veces deberíamos aprender de los animales, porque como dice el cocodrilo, ellos cazan para alimentarse y en cambio los seres humanos cazan pero para ganar más dinero o para satisfacer la vanidad de gente que quiere vestirse con sus pieles.
En el cuento de Sapo Verde también tenemos un ejemplo de amor entre seres muy distintos, mientras unas mariposas se burlaban del pobre sapo y le decían que era muy feo, hubo una linda calandria que le dijo que era apuesto y que le gustaron sus ojos y su color verde. Por eso pensamos que el amor aparece de manera inesperada y hace felices a los animales y con mayor razón a las personas.
Bueno, eso es lo que entendimos de estos dos cuentos. Nos despedimos y les deseamos a todos que haya mucho amor en su vida.
escuela jose vasconcelos- Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Historias de amor
Proyecto: Cuántos Cuentos Cuento Etapa: 4
Escuela: José Vasconcelos Turno Vespertino. Clave: 28DPR2428S
Zona escolar: 6 Sector: 10
Equipo: Los Súper Creadores.
Maestro de grupo: Armando García López.
R.A.M. Rosalba Martínez Tovar.
Hola a todos. En esta etapa nos tocó que nos leyeran dos cuentos muy interesantes sobre el amor. Unos de ellos se llama La mariposa y el cocodrilo y se trata de una mariposa que se enamora de un cocodrilo, principalmente de sus ojos saltones y por eso es amor a primer ojo saltón. La mariposita enamorada salva a su amado de los cazadores y por eso su amor se hace más fuerte.
El otro cuento se llama Sapo Verde y se trata de que en un charco vivía un sapito todo verde como son todos los sapos, pero de éste, todas las mariposas se reían y se burlaban por su color verde, entonces el sapo decidió pintarse para parecerse a las mariposas, porque ellas se creían muy bonitas, pero cuando se pintó de todos los colores siguió siendo un sapo y las mariposas se siguieron burlando. Muy triste se metió en el charco y se le cayeron todos los colores y cuando salió todo verde otra vez, una calandria que pasaba por ahí le dijo que era muy apuesto y que qué bonito color y las mariposas aprendieron que nunca debieron burlarse de él porque a la hermosa calandria le pareció bello, apuesto, hermoso.
Es por eso que todos debemos querernos como somos, pues tarde o temprano encontramos a quien nos quiera así.
Eso es lo que comprendimos de estos cuentos. Hasta la próxima.
Escuela: José Vasconcelos Turno Vespertino. Clave: 28DPR2428S
Zona escolar: 6 Sector: 10
Equipo: Los Súper Creadores.
Maestro de grupo: Armando García López.
R.A.M. Rosalba Martínez Tovar.
Hola a todos. En esta etapa nos tocó que nos leyeran dos cuentos muy interesantes sobre el amor. Unos de ellos se llama La mariposa y el cocodrilo y se trata de una mariposa que se enamora de un cocodrilo, principalmente de sus ojos saltones y por eso es amor a primer ojo saltón. La mariposita enamorada salva a su amado de los cazadores y por eso su amor se hace más fuerte.
El otro cuento se llama Sapo Verde y se trata de que en un charco vivía un sapito todo verde como son todos los sapos, pero de éste, todas las mariposas se reían y se burlaban por su color verde, entonces el sapo decidió pintarse para parecerse a las mariposas, porque ellas se creían muy bonitas, pero cuando se pintó de todos los colores siguió siendo un sapo y las mariposas se siguieron burlando. Muy triste se metió en el charco y se le cayeron todos los colores y cuando salió todo verde otra vez, una calandria que pasaba por ahí le dijo que era muy apuesto y que qué bonito color y las mariposas aprendieron que nunca debieron burlarse de él porque a la hermosa calandria le pareció bello, apuesto, hermoso.
Es por eso que todos debemos querernos como somos, pues tarde o temprano encontramos a quien nos quiera así.
Eso es lo que comprendimos de estos cuentos. Hasta la próxima.
escuela jose vasconcelos- Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Hablando de amor
Equipo: Los bonitos cuenta cuentos de 3º B de la escuela Jose Vascoselos Turno Vespertino de la sexta zona escolar sector 10 clave 28DPR2428S de Cd. Victoria, Tamaulipas.
Maestra de Grupo. Vianey Ochoa Aguirre
RAM. Profra. Rosalba Martínez Tovar.
Nosotros entendimos que juzgar a la gente por su apariencia es malo.
El primer cuento trataba de un cocodrilo y una mariposa se querían y gracias a la mariposa los cazadores no atraparon a los cocodrilos.
Ellos se enamoraron y sin importar lo diferente que eran ellos vivieron felices para siempre.
Y el segundo de que unas mariposas insultaban a un sapo y el sapo consiguió pinturas y se pintó y volvieron las mariposas y le decían eres feo ¡no! eres Horrible y otra mariposa se acercó y le dijo nadamas te falta querer volar
Así conoció a una calandria que le dijo lo bonito que era y que no necesitaba todos esos colores para parecer mas bonito porque el tenia personalidad que lo hacía único.
Ellos se enamoraron y no les importó si había o no diferencias entre ellos.
Los 2 cuentos nos gustaron mucho.
Hasta luego.
Maestra de Grupo. Vianey Ochoa Aguirre
RAM. Profra. Rosalba Martínez Tovar.
Nosotros entendimos que juzgar a la gente por su apariencia es malo.
El primer cuento trataba de un cocodrilo y una mariposa se querían y gracias a la mariposa los cazadores no atraparon a los cocodrilos.
Ellos se enamoraron y sin importar lo diferente que eran ellos vivieron felices para siempre.
Y el segundo de que unas mariposas insultaban a un sapo y el sapo consiguió pinturas y se pintó y volvieron las mariposas y le decían eres feo ¡no! eres Horrible y otra mariposa se acercó y le dijo nadamas te falta querer volar
Así conoció a una calandria que le dijo lo bonito que era y que no necesitaba todos esos colores para parecer mas bonito porque el tenia personalidad que lo hacía único.
Ellos se enamoraron y no les importó si había o no diferencias entre ellos.
Los 2 cuentos nos gustaron mucho.
Hasta luego.
escuela jose vasconcelos- Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 27/01/2009
La mariposa y el cocodrilo y el sapo
Nosotros somos del equipo Los niños y niñas que saben de 3ºB de de la Escuela José Vasconcelos Turno Vespertino de la sexta zona escolar sector 10 clave 28DPR 2428S de Cd. Victoria,Tamaulipas.
Mestra de Grupo. Vianey Ochoa Aguirre.
RAM . Profra. Rosalía Martínez Tovar
Nosotros aprendimos que un cocodrilo y una mariposa se enamoraron sin importar la diferencias que habían entre ellos.
En el otro cuento un sapo se sentía muy feo por su color.
Unas mariposas siempre se burlaban de el asi que el decidió comprarse muchos colores para pintarse como ellas y que fuera aceptado.
Cuando conoció una calandria ella le dijo que era un hermoso sapo verde con su personalidad muy linda.
Ellos se enamoraron y siguieron asi para siempre.
Mestra de Grupo. Vianey Ochoa Aguirre.
RAM . Profra. Rosalía Martínez Tovar
Nosotros aprendimos que un cocodrilo y una mariposa se enamoraron sin importar la diferencias que habían entre ellos.
En el otro cuento un sapo se sentía muy feo por su color.
Unas mariposas siempre se burlaban de el asi que el decidió comprarse muchos colores para pintarse como ellas y que fuera aceptado.
Cuando conoció una calandria ella le dijo que era un hermoso sapo verde con su personalidad muy linda.
Ellos se enamoraron y siguieron asi para siempre.
escuela jose vasconcelos- Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Etapa 4 La mariposa y el cocodrilo
Zona: 06
Sector: 10
Clave: 28DPR1153N
Una mariposa se puede enamorar con un cocodrilo al quedar asombrada por sus enormes ojos saltones y el cocodrilo se puede enamorar de una mariposa por sus bellas alas coloridas.
Lo que une a estos dos animales tan distintos son los colores de la mariposa
Y los ojos saltones y porque la mariposa quería al cocodrilo y el cocodrilo quería a la mariposa.
Lo que se habla de los seres humanos en el cuento, es que ellos matan animales y venden sus pieles por dinero para hacer cobertores, suéteres, alfombras, botas, entre otros objetos de valor.
En el pantano la mariposa se encontró con el cocodrilo y lo ayudó para que los cazadores no lo mataran junto con los demás animales y al final fueron muy felices.
Bueno nos despedimos, somos el equipo “los fantasmas” de 4º “A” de la Escuela Redencion del Proletariado Vespertina de Cd. Victoria, Tamaulipas.
Sector: 10
Clave: 28DPR1153N
Una mariposa se puede enamorar con un cocodrilo al quedar asombrada por sus enormes ojos saltones y el cocodrilo se puede enamorar de una mariposa por sus bellas alas coloridas.
Lo que une a estos dos animales tan distintos son los colores de la mariposa
Y los ojos saltones y porque la mariposa quería al cocodrilo y el cocodrilo quería a la mariposa.
Lo que se habla de los seres humanos en el cuento, es que ellos matan animales y venden sus pieles por dinero para hacer cobertores, suéteres, alfombras, botas, entre otros objetos de valor.
En el pantano la mariposa se encontró con el cocodrilo y lo ayudó para que los cazadores no lo mataran junto con los demás animales y al final fueron muy felices.
Bueno nos despedimos, somos el equipo “los fantasmas” de 4º “A” de la Escuela Redencion del Proletariado Vespertina de Cd. Victoria, Tamaulipas.
redencion-vespertina- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 23/01/2009
Etapa 4 Una historia romantica
Zona: 06
Sector: 10
Clave: 28DPR1153N
Escuela: Redención del Proletariado Vespertina
Ubicación: Cd. Victoria, Tamaulipas.
Hola nos llamamos Lidia Alejandra Hernández Casas y mi compañera se llama María Gpe. de Jesús Pérez Rojas, somos del equipo “los fantasmas de 4º “A” y les queremos contar un cuento romántico sobre. . . . .
Un cocodrilo y una mariposa. . . .
este cuento que nosotras les vamos a contar es inexplicable saben por que, por que es increíble que un cocodrilo ame a una mariposa imagínense es como “un perro y un gato”.
El cocodrilo estaba en el pantano disfrutando del día y un cazador llegó al pantano a cazar al cocodrilo, ni modo que cazara a la mariposa. Y como el cazador quería ``cazar`` o sea matar al cocodrilo y la mariposa lo estaba defendiendo ¡saben como¡ lo diremos al ultimo. Entonces pasaron días, meses, años, siglos, eras, etc. entonces llegaron a viejitos los dos o sea el cocodrilo y la mariposa.
Ah, antes de acabar esta historia les vamos a dar la respuesta de la pregunta anterior, era el ``amor```
saben por que, por que el amor era lo que los unía a estos dos seres tan distintos.
Fin
Sector: 10
Clave: 28DPR1153N
Escuela: Redención del Proletariado Vespertina
Ubicación: Cd. Victoria, Tamaulipas.
Hola nos llamamos Lidia Alejandra Hernández Casas y mi compañera se llama María Gpe. de Jesús Pérez Rojas, somos del equipo “los fantasmas de 4º “A” y les queremos contar un cuento romántico sobre. . . . .
Un cocodrilo y una mariposa. . . .
este cuento que nosotras les vamos a contar es inexplicable saben por que, por que es increíble que un cocodrilo ame a una mariposa imagínense es como “un perro y un gato”.
El cocodrilo estaba en el pantano disfrutando del día y un cazador llegó al pantano a cazar al cocodrilo, ni modo que cazara a la mariposa. Y como el cazador quería ``cazar`` o sea matar al cocodrilo y la mariposa lo estaba defendiendo ¡saben como¡ lo diremos al ultimo. Entonces pasaron días, meses, años, siglos, eras, etc. entonces llegaron a viejitos los dos o sea el cocodrilo y la mariposa.
Ah, antes de acabar esta historia les vamos a dar la respuesta de la pregunta anterior, era el ``amor```
saben por que, por que el amor era lo que los unía a estos dos seres tan distintos.
Fin
redencion-vespertina- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 23/01/2009
Escuela Ford 74 Etapa 3 3°B
Hola somos de la escuela Ford 74 del Grupo de 3°B
y les contaremos un cuento llamado sapo verde
Un día Humberto el sapo verde estaba triste por que las mariposas del Jazmín le decían cosas malas, entonces fue a buscar colores cuando de pronto se encontró con su amigo el topo y le dijo buscas fósforos para cantar en la noche y el no respondió. El sapo busco algunos colores como el azul, amarillo y fiucha y su amigo el topo se las vendió. Entonces se pinto, saltaba para que las mariposas lo vieran, pero se empezaron a reír entonces llego una calandria y bajo a tomar agua cuando vio a Humberto el sapo le dijo que era muy bello y así se quedaron juntos por la primavera.
Nosotros aprendimos que importa es lo que llevas dentro por ejemplo cuando te dicen feo. No te dejes llevar por tus sentimientos y decir cosas feas a los demas. Siempre hay que decir cosas buenas sobre las demás personas y hácelas sentir bien en lugar de decirnos siempre cosas malas o empujarnos.
Nos vemos hasta la próxima.
y les contaremos un cuento llamado sapo verde
Un día Humberto el sapo verde estaba triste por que las mariposas del Jazmín le decían cosas malas, entonces fue a buscar colores cuando de pronto se encontró con su amigo el topo y le dijo buscas fósforos para cantar en la noche y el no respondió. El sapo busco algunos colores como el azul, amarillo y fiucha y su amigo el topo se las vendió. Entonces se pinto, saltaba para que las mariposas lo vieran, pero se empezaron a reír entonces llego una calandria y bajo a tomar agua cuando vio a Humberto el sapo le dijo que era muy bello y así se quedaron juntos por la primavera.
Nosotros aprendimos que importa es lo que llevas dentro por ejemplo cuando te dicen feo. No te dejes llevar por tus sentimientos y decir cosas feas a los demas. Siempre hay que decir cosas buenas sobre las demás personas y hácelas sentir bien en lugar de decirnos siempre cosas malas o empujarnos.
Nos vemos hasta la próxima.
ESCUELA_FORD_74- Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 12/02/2009
ETAPA 4 ESCUELA FORD 74 GRUPO 3°B
Hola, somos de la escuela ford 74 somos del grupo 3°B nuestra maestra se llama Tere y nos contó un cuento llamado La mariposa y el cocodrilo.
Este cuento se trata de un cocodrilo y de una mariposa que se querían y que iba a cuidar a todos los de la especie del cocodrilo y que iba a evitar que los torpes humanos mataran a todos los animales en peligro de extinción como el cocodrilo, el zorro, las focas y otros animales mas en peligro de extinción y que también y iban a evitar la estupidez de los humanos porque contaminan el agua y vendían las pieles del jabalí verrugoso cocodrilo y otros mas.
Yo creo que esta mal matar los animales porque ellos son de nuestro mundo y nuestra naturaleza y si no los cuidamos se pueden extinguir y ya no veríamos mas pajaritos volar ni peces en los ríos o lagos y eso seria muy triste.
Este cuento se trata de un cocodrilo y de una mariposa que se querían y que iba a cuidar a todos los de la especie del cocodrilo y que iba a evitar que los torpes humanos mataran a todos los animales en peligro de extinción como el cocodrilo, el zorro, las focas y otros animales mas en peligro de extinción y que también y iban a evitar la estupidez de los humanos porque contaminan el agua y vendían las pieles del jabalí verrugoso cocodrilo y otros mas.
Yo creo que esta mal matar los animales porque ellos son de nuestro mundo y nuestra naturaleza y si no los cuidamos se pueden extinguir y ya no veríamos mas pajaritos volar ni peces en los ríos o lagos y eso seria muy triste.
Última edición por ESCUELA_FORD_74 el Lun Abr 20, 2009 10:46 am, editado 1 vez
ESCUELA_FORD_74- Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 12/02/2009
[color=darkblue]Habitar el sonido[/color]
PROFESOR: RODRIGO HERIBERTO REMES AVALOS
GRADO Y GRUPO: 3º B
ESCUELA: PEDRO J. MENDEZ
ZONA ESCOLAR: No. 154
SECTOR: No. 22
Realmente es importante dar utilidad a todas las cosas que tenemos, en relación a la olla, esa arcilla ahuecada si no se le utiliza ahí está y no sirve para nada, pero si se le echa algo o se llena con algo, hasta da gusto verla simplemente con agua.
El texto escrito, escrito está pero para darle vida hay que leerlo. Los alumnos de 3º B de nuestra escuela participaron en el Proyecto Colaborativo "Cuántos cuentos cuento" y desde el principio cada uno de ellos lo hizo emotivamente dando lectura a cada etapa, cumpliendo con las actividades de redacción y con dibujos.
Los alumnos al leer los cuentos les dieron a las palabras el sonido y la entonación que les correspondía, como silas palabras esperaban ser dichas así por cada niño.
Claramente pudimos comprender que el escritor propone y los lectores disponen ya que de un buen lector hay una buena atención por parte del público oyente a lo leído.
El lector debe permitir que el texto penetre en él y lo llene para después brotarlo en forma de imágenes y sonidos.
Se nos dan herramientas para aplicarlas en el grupo para hacer de los alumnos lectores en voz alta y hacerlos producirsonidos- para esto se recomienda hacer una lectura previa o exploratoria en voz alta- sería una condición justa y de respeto con el texto, con el lector y con quienes lo escuchan.
Una vez hecha esta primera lectura es necesaria la sonorización adecuada del texto buscando en las palabras un sonido particular y pronunciarlas correctamente imaginando quién lo dice, cómo lo dice y para quién lo dice, ya que la misma frase acomodada en contextos diferentes significan distinto y tienen distinto sonido de entonación.
El lector en voz alta debe deducir el estado de ánimo del personaje y ponerle a las palabras el sonido de esos sentimientos, si lo logra, creará un ambiente sonoro tangible y habitable, logrará que el que lo escuche también se involucre ya que la lectura es voluntaria y hay que abandonarse a la ficción y estar dispuesto a creer en lo desconocido, en lo imposible y en lo que es posible, ya que el lector toma del libro lo que necesita.
Por último el lector tendrá que ensayar pero este ensayo tiene que hacerse de una forma privilegiada, de transmisión de la palabra escrita ya que bien atendida otorga momentos de emoción y enriquecimiento colectivo.
Fue un placer trabajar con mi grupo en este proyecto ya que se rescataron muchas formas de trabajar con las lecturas y se logró que los alumnos se llevaran un aprendizaje más significativo y a la vez se despertó el gusto por la lectura a tal grado que de manera espontánea leen y analizan cualquier texto que se les presenta.
Hasta la próxima y felices vacaciones a todos...¡Cuídense mucho!
GRADO Y GRUPO: 3º B
ESCUELA: PEDRO J. MENDEZ
ZONA ESCOLAR: No. 154
SECTOR: No. 22
Realmente es importante dar utilidad a todas las cosas que tenemos, en relación a la olla, esa arcilla ahuecada si no se le utiliza ahí está y no sirve para nada, pero si se le echa algo o se llena con algo, hasta da gusto verla simplemente con agua.
El texto escrito, escrito está pero para darle vida hay que leerlo. Los alumnos de 3º B de nuestra escuela participaron en el Proyecto Colaborativo "Cuántos cuentos cuento" y desde el principio cada uno de ellos lo hizo emotivamente dando lectura a cada etapa, cumpliendo con las actividades de redacción y con dibujos.
Los alumnos al leer los cuentos les dieron a las palabras el sonido y la entonación que les correspondía, como silas palabras esperaban ser dichas así por cada niño.
Claramente pudimos comprender que el escritor propone y los lectores disponen ya que de un buen lector hay una buena atención por parte del público oyente a lo leído.
El lector debe permitir que el texto penetre en él y lo llene para después brotarlo en forma de imágenes y sonidos.
Se nos dan herramientas para aplicarlas en el grupo para hacer de los alumnos lectores en voz alta y hacerlos producirsonidos- para esto se recomienda hacer una lectura previa o exploratoria en voz alta- sería una condición justa y de respeto con el texto, con el lector y con quienes lo escuchan.
Una vez hecha esta primera lectura es necesaria la sonorización adecuada del texto buscando en las palabras un sonido particular y pronunciarlas correctamente imaginando quién lo dice, cómo lo dice y para quién lo dice, ya que la misma frase acomodada en contextos diferentes significan distinto y tienen distinto sonido de entonación.
El lector en voz alta debe deducir el estado de ánimo del personaje y ponerle a las palabras el sonido de esos sentimientos, si lo logra, creará un ambiente sonoro tangible y habitable, logrará que el que lo escuche también se involucre ya que la lectura es voluntaria y hay que abandonarse a la ficción y estar dispuesto a creer en lo desconocido, en lo imposible y en lo que es posible, ya que el lector toma del libro lo que necesita.
Por último el lector tendrá que ensayar pero este ensayo tiene que hacerse de una forma privilegiada, de transmisión de la palabra escrita ya que bien atendida otorga momentos de emoción y enriquecimiento colectivo.
Fue un placer trabajar con mi grupo en este proyecto ya que se rescataron muchas formas de trabajar con las lecturas y se logró que los alumnos se llevaran un aprendizaje más significativo y a la vez se despertó el gusto por la lectura a tal grado que de manera espontánea leen y analizan cualquier texto que se les presenta.
Hasta la próxima y felices vacaciones a todos...¡Cuídense mucho!
ESCUELA PEDRO J. MENDEZ- Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Sapo Verde
Escula Himno Nacional Matutina
Zona Escolar 82 Sector 10
Profr. de Grupo Javier Sandoval Rincón
RAM Profre. Nohemí Castillo García
Este segundo cuento de Amor, nos pareció muy bonito y a la vez triste, ya que el pobre sapito Humberto se encontraba triste por todo lo que le decían las mariposas de que era muy feo.
Las mariposas le decían tantas cosas al sapo sobre su aspecto que pensó que se debía a que como era todo verde era feo.
Fue tanta su depresión y tristeza que decidió conseguir pinturas de todos colores y pintarse, pero es no fue suficiente ya que las mariposas siguieron burlandose de él pero sucedió que de repente apareció una calandria tan bonita que las mariposas callaron.
Depronto la calandria le dijo al sapo que era un gran mozo lo cual le levantó el ánimo al sapo que le dió las gracias con una gran sonrisa.
Este cuento nos deja una gran enseñanza : debemos aceptarnos como somos y no debemos permitir que los demás nos humillen o nos hagan sentir mal.
Zona Escolar 82 Sector 10
Profr. de Grupo Javier Sandoval Rincón
RAM Profre. Nohemí Castillo García
Este segundo cuento de Amor, nos pareció muy bonito y a la vez triste, ya que el pobre sapito Humberto se encontraba triste por todo lo que le decían las mariposas de que era muy feo.
Las mariposas le decían tantas cosas al sapo sobre su aspecto que pensó que se debía a que como era todo verde era feo.
Fue tanta su depresión y tristeza que decidió conseguir pinturas de todos colores y pintarse, pero es no fue suficiente ya que las mariposas siguieron burlandose de él pero sucedió que de repente apareció una calandria tan bonita que las mariposas callaron.
Depronto la calandria le dijo al sapo que era un gran mozo lo cual le levantó el ánimo al sapo que le dió las gracias con una gran sonrisa.
Este cuento nos deja una gran enseñanza : debemos aceptarnos como somos y no debemos permitir que los demás nos humillen o nos hagan sentir mal.
Himno Nacional Matutina- Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Aracnè y la leyenda del cafè
Esc. La Corregidora Vespertina, clave:28DPR1697F
Etapa 3, Zona Escolar 82, Sector 10
Equipo: Los Prìncipes
Grado: 3o. Grupo: "A"
Profra. Rosa Ma. Lara Càrdenas
R.A.M. Profra.Myrna Idalia Lòpez Izaguirre
Hola, amigos de èste foro, la maestra del grupo nos leyò la leyenda de Aracnè que era hija de un teñidor de lanas y era tan buena tejedora que llegò a compararse con una diosa llamada Atenea y èsta se le apareciò disfrazada como una viejecita para aconsejarle que no fuera tan pretenciosa.Aracnè no hizo caso y entablò una lucha con Atenea quièn castigò su soberbia convirtièndola en araña tejedora y a la vez tejer y pender eternamente.
La maestra nos leyò tambièn la leyenda del cafè, nos cuenta que un pastor llamado Kaldi,en Etiopìa, descubriò unas frutas en el campo que comieron su rebaño y les diò mucha energìa y llevò el fruto al monasterio y lanzàndolas al fuego despidieron un aroma muy agradable, que al prepararlo a todos les gustò mucho y asì naciò el cafè.Saludos hasta la pròxima.
Etapa 3, Zona Escolar 82, Sector 10
Equipo: Los Prìncipes
Grado: 3o. Grupo: "A"
Profra. Rosa Ma. Lara Càrdenas
R.A.M. Profra.Myrna Idalia Lòpez Izaguirre
Hola, amigos de èste foro, la maestra del grupo nos leyò la leyenda de Aracnè que era hija de un teñidor de lanas y era tan buena tejedora que llegò a compararse con una diosa llamada Atenea y èsta se le apareciò disfrazada como una viejecita para aconsejarle que no fuera tan pretenciosa.Aracnè no hizo caso y entablò una lucha con Atenea quièn castigò su soberbia convirtièndola en araña tejedora y a la vez tejer y pender eternamente.
La maestra nos leyò tambièn la leyenda del cafè, nos cuenta que un pastor llamado Kaldi,en Etiopìa, descubriò unas frutas en el campo que comieron su rebaño y les diò mucha energìa y llevò el fruto al monasterio y lanzàndolas al fuego despidieron un aroma muy agradable, que al prepararlo a todos les gustò mucho y asì naciò el cafè.Saludos hasta la pròxima.
Esc. La Corregidora Vespe- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Etapa 4 Enrique C. Rébsamen, vespertina 4º B
Hola nuestro equipo es el de "Las chivas" y les vamos a contar sobre el cuento de "El cocodrilo y la mariposa" y vimos aqui como el amor de dos animales completamente distintos se transforma en un gran amor, aunque sabemos que en la vida real esto no es posible pero en este cuento lo imposible si se realiza, el amor transforma a las personas , pero tambien a los animales y esto lo vimos en este magnifico cuento, pero tambien vimos que gente inconsciente de la naturaleza se dedica a matar a los cocodrilos por el solo hecho de obtener sus pieles y carne para comercializarlos en el mercado de lo no permitido.El gran amor se desarrolló gracias a los ojazos tan grandes del cocodrilo y los colores brillantes de la mariposa y asi se impresionaron cada uno con las caracterçisticas tan diferentes de ellos.Esa es nuestra opinión esperamos y les guste, somos de la esc. Enrique C. Rébsamen, vesp. saludos!!!
Enrique C. Rébsamen, vesp- Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 26/01/2009
Etapa 4 Enrique C. Rébsamen, vespertina 3º B
Hola saludos somos del equipo "Los fantasmas"y nos gustó mucho el cuento de sapo verde y nos dimos cuenta de como a los sapos los desprecia tanta gente porque dicen que estan feos, la verdad es que estan diferentes a otros animales,pero no´mas, Humberto estaba muy triste porque las mariposas decían que estaba muy feo, pero retefeo y a él le daba mucha tristeza eso, así es que prefería tener los colores de una mariposa para verse mejor, pero sabemos que eso no es posible, ya que cada uno de los animales tiene sus propios y significativos colores que la naturaleza le otrogó, así es que no debemos sentirnos mal nadie si acaso pensamos que estamos algo feitos, al contrario debemos sentirnos parte de la naturaleza como todo mundo y echarnos porras. saludos..somos de la esc. Enrique C. Rébsamen, vespertina.
Enrique C. Rébsamen, vesp- Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 26/01/2009
Etapa 4 Enrique C. Rébsamen, vespertina 3º B
Nuestro equipo se llama"Las princesas" del grupo de 3º "B" de la esc. Enrique C. Rébsamen, vespertina y leímos el cuento de "El cocodrilo y la mariposa", este cuento de amor nos dice como se enamoraron dos animales tan distintos y después de verse a los ojos y quedar prendados uno del otro, el cocodrilo impactó a la mariposa por sus ojazos y la mariposa al coco, por los brillantes colores que la distinguían de los demás animales, también nos dió tristeza el saber que los cazadores dispararon al cocodrilo para obtener su `piel y carne y después venderlos, eso no debería de existir porque no es justo que se trate asi a los animales, este amor se logró gracias a lo ya escrito arriba y creemos que es muy bonito el amarse así con alguien tan diferente de nosotros.Bueno nos despedimos ..adiós!
Enrique C. Rébsamen, vesp- Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 26/01/2009
Etapa 4 Enrique C. Rébsamen, vespertina 4º B
Saludos desde nuestro equipo "Las chicas fashion" de la esc. Enrique C. Rébsamen, vespertina y les platicaremos del cuento del sapo verde, nosotros pensamos que no es justo que las mariposas se burlen de los sapos y digan que estan feos, así le pasó a Humberto un sapo que se sentía muy feo porque las mariposas se reían de él y quería cambiar sus colores por otros mas brillantes y llamativos, para ver si asi se veía diferente, pero pues no es así el asunto, hay que aceptar que somos diferentes todos y cada uno tenemos las cualidades necesarias para estar en esta vida y tener pareja como cualquiera.Les enviamos un caluroso saludo y hasta luego.
Enrique C. Rébsamen, vesp- Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 26/01/2009
Etapa 5 Chigüiro se va
Zona:006
Sector: 10
Clave: 28DPR1153N
Hola nosotros somos de la Escuela Redención del Proletariado Vespertina de Ciudad Victoria, Tamaulipas; nuestro equipo se llama “los duendes” de 4° “A”.
Chigüiro se fue de casa porque Ata lo regañó porque seguramente no le hacia caso cuando le mandaba algo y se fue a la casa de tortuga y Chigüiro le dijo que si no tenia un cuento que le contara y tortuga le dijo que si, pero a Chigüiro no le gustó como los contaba porque nada mas los estaba repitiendo y se le olvidaba. Después se fue a casa de tío oso y a Chigüiro no le gustó estar con él porque era incomodo el lugar, no era como la casa de Ata que tenía una cama suavecita y cómoda y comida caliente, con tío oso se acostó en una hamaca pero no cabían los dos así que se fue de ahí. Después se fue con vaca y le dijo que tenía hambre y le dio una tortilla de hierba pero no le gustó y fue entonces que decidió regresar a casa de ata. Chigüiro aprendió que no es bueno salirse de la casa de donde lo querían mucho porque en otro lugar no le daban lo que a él le necesitaba.
Sector: 10
Clave: 28DPR1153N
Hola nosotros somos de la Escuela Redención del Proletariado Vespertina de Ciudad Victoria, Tamaulipas; nuestro equipo se llama “los duendes” de 4° “A”.
Chigüiro se fue de casa porque Ata lo regañó porque seguramente no le hacia caso cuando le mandaba algo y se fue a la casa de tortuga y Chigüiro le dijo que si no tenia un cuento que le contara y tortuga le dijo que si, pero a Chigüiro no le gustó como los contaba porque nada mas los estaba repitiendo y se le olvidaba. Después se fue a casa de tío oso y a Chigüiro no le gustó estar con él porque era incomodo el lugar, no era como la casa de Ata que tenía una cama suavecita y cómoda y comida caliente, con tío oso se acostó en una hamaca pero no cabían los dos así que se fue de ahí. Después se fue con vaca y le dijo que tenía hambre y le dio una tortilla de hierba pero no le gustó y fue entonces que decidió regresar a casa de ata. Chigüiro aprendió que no es bueno salirse de la casa de donde lo querían mucho porque en otro lugar no le daban lo que a él le necesitaba.
redencion-vespertina- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 23/01/2009
Etapa 5. Padres e hijos.
Zona: 006
Sector: 10
Clave: 28DPR1153N
Nosotros somos el equipo “Chivas” de 3° “A” de la Escuela Redención del Proletariado Vespertina de Cd. Victoria, Tam. Nuestra maestra se llama Carlota Tijerina García y vamos a comentar de los cuentos: Chigüiro se va y el pájaro cantor.
CHIGÜIRO SE VA...
Chigüiro se fue de casa porque Ata lo regañaba porque hacía travesuras. Nosotros pensamos que no es bueno irse de la casa porque nuestros padres se preocupan, nosotros creemos que Ata se preocupaba mucho porque chigüiro se fue de casa.
Chigüiro lo que extraña de su casa es que Ata hace los tacos de queso muy ricos y vaca los hace de pasto y son horribles; además Ata lee las historias completas y si se acuerda de ellas y tortuga lee las historias y se le olvidan, también recuerda que Ata tenía la cama blanda y el tío oso no lo dejaba dormir con los bigotes y con los ronquidos. Chigüiro hizo bien en regresar a casa.
EL PAJARO CANTOR.
Juancho se parece mucho a nosotros por que no le gusta que le den ordenes, y le gusta que le digan todo al revés. Nosotros hacemos eso porque todo el tiempo queremos jugar.
Sector: 10
Clave: 28DPR1153N
Nosotros somos el equipo “Chivas” de 3° “A” de la Escuela Redención del Proletariado Vespertina de Cd. Victoria, Tam. Nuestra maestra se llama Carlota Tijerina García y vamos a comentar de los cuentos: Chigüiro se va y el pájaro cantor.
CHIGÜIRO SE VA...
Chigüiro se fue de casa porque Ata lo regañaba porque hacía travesuras. Nosotros pensamos que no es bueno irse de la casa porque nuestros padres se preocupan, nosotros creemos que Ata se preocupaba mucho porque chigüiro se fue de casa.
Chigüiro lo que extraña de su casa es que Ata hace los tacos de queso muy ricos y vaca los hace de pasto y son horribles; además Ata lee las historias completas y si se acuerda de ellas y tortuga lee las historias y se le olvidan, también recuerda que Ata tenía la cama blanda y el tío oso no lo dejaba dormir con los bigotes y con los ronquidos. Chigüiro hizo bien en regresar a casa.
EL PAJARO CANTOR.
Juancho se parece mucho a nosotros por que no le gusta que le den ordenes, y le gusta que le digan todo al revés. Nosotros hacemos eso porque todo el tiempo queremos jugar.
redencion-vespertina- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 23/01/2009
Etapa 5, Volver a casa
Zona: 006
Sector:; 10
Clave:28DPR1153N
Hola nosotros somos de la Escuela Redención del Proletariado Vespertina de Ciudad Victoria, Tamaulipas, estamos en el equipo “Alex y sus amigos” de 3° “A” y nuestra maestra se llama: Carlota Tijerina García.
Chigüiro se va de casa...
Chigüiro se fue de casa por que Ata lo regañaba por que seguramente hacía maldades y se fue a casa de vaca y ya en la casa de vaca le pidió comida pero lo que vaca comía no le gustaba y se fue a casa de tortuga y le pidió a tortuga que le contara un cuento, pero tortuga no tenía buena memoria y se fue a casa de tío oso, pero como ya estaba cansado de tanto caminar y tenía tanto sueño que le pidió permiso para dormir con él, pero su hamaca era muy pequeña y se fue, y tío oso le dijo ve a casa de Ata y eso fue lo que Chigüiro hizo.
Chigüiro extraña de su casa: la comida de Ata, los cuentos que le contaba Ata y la cama caliente y blandita de Ata.
Nosotros pensamos que chigüiro hizo mal al irse de casa, pero él lo reconoció cuando empezó a extrañar las cosas de Ata.
Pájaro cantor...
A Juancho no le gustaba que le pidieran las cosas, pero cuando no se lo ordenaban él lo hacía. Un día una pajarita le dijo no te cases conmigo y se casaron y cuando tenían su pajaritos les decía no ayuden a su mama, no vayan a la escuela, no hagan la tarea y ellos lo hacían
A Juancho lo hicieron cantar ordenándole lo contrario y él lo hacía, pero cundo se lo decían normalmente él no lo hacía.
Esta historia nos pareció muy divertida porque se parece a la de nosotros.
Sector:; 10
Clave:28DPR1153N
Hola nosotros somos de la Escuela Redención del Proletariado Vespertina de Ciudad Victoria, Tamaulipas, estamos en el equipo “Alex y sus amigos” de 3° “A” y nuestra maestra se llama: Carlota Tijerina García.
Chigüiro se va de casa...
Chigüiro se fue de casa por que Ata lo regañaba por que seguramente hacía maldades y se fue a casa de vaca y ya en la casa de vaca le pidió comida pero lo que vaca comía no le gustaba y se fue a casa de tortuga y le pidió a tortuga que le contara un cuento, pero tortuga no tenía buena memoria y se fue a casa de tío oso, pero como ya estaba cansado de tanto caminar y tenía tanto sueño que le pidió permiso para dormir con él, pero su hamaca era muy pequeña y se fue, y tío oso le dijo ve a casa de Ata y eso fue lo que Chigüiro hizo.
Chigüiro extraña de su casa: la comida de Ata, los cuentos que le contaba Ata y la cama caliente y blandita de Ata.
Nosotros pensamos que chigüiro hizo mal al irse de casa, pero él lo reconoció cuando empezó a extrañar las cosas de Ata.
Pájaro cantor...
A Juancho no le gustaba que le pidieran las cosas, pero cuando no se lo ordenaban él lo hacía. Un día una pajarita le dijo no te cases conmigo y se casaron y cuando tenían su pajaritos les decía no ayuden a su mama, no vayan a la escuela, no hagan la tarea y ellos lo hacían
A Juancho lo hicieron cantar ordenándole lo contrario y él lo hacía, pero cundo se lo decían normalmente él no lo hacía.
Esta historia nos pareció muy divertida porque se parece a la de nosotros.
redencion-vespertina- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 23/01/2009
Etapa 5, Un hogar para Chigüiro
Zona: 006
Sector: 10
Clave: 28DPR1153N
¡Hola! somos el equipo “las hadas” nuestra maestra se llama Maria del Carmen Hernández Sacramento, nuestros nombres son Mariela, Aldo y Diana mis compañeros son de Ciudad Victoria, Tam. y yo Mariela soy del estado Georgia, Estados Unidos. Nuestra escuela es la primaria Redención del Proletariado Vespertina.
Chigüiro se va.
Un día chigüiro hizo algo malo y Ata lo regañó y chigüiro le dijo: me voy muy lejos, entonces caminó, caminó y caminó hasta que llegó a la casa de vaca y vaca estaba cortando flores y Chigüiro le dijo: ¿te ayudo a cortar flores? y chigüiro le dijo después, me siento muy bien contigo, ¿me puedo quedar contigo? claro respondió vaca, pero tengo hambre dijo Chigüiro y vaca le preparó una tortilla de hierba que a Chigüiro le pareció horrible y dijo: me voy de aquí. Caminó, caminó y caminó hasta que llegó con tortuga y tortuga estaba con un sombrero de paja tomando limonada y comiendo hojas remojadas en vinagre y Chigüiro le dice: ¿me puedo quedar contigo? claro dijo tortuga. Me cuentas un cuento le dijo Chigüiro, claro que si respondió tortuga y comenzó; había una vez, había una vez, ay, ay, ya no me acuerdo. Entonces muy molesto por que tortuga no contaba los cuentos como Ata, Chigüiro dijo: me voy y se fue con tío oso y tío oso estaba comiendo miel y le invitó a Chigüiro. Cuando Chigüiro probó la miel le dijo: ¿me puedo quedar contigo? claro que si, le dijo tío oso y te puedes dormir en la hamaca también si quieres, y le contó cuentos y luego tío oso se durmió junto con Chigüiro pero sus pelos le hicieron cosquillas y no lo dejó dormir con sus ronquidos, entonces Chigüiro decidió regresar con Ata .
Nosotros pensamos que Chigüiro hizo mal las cosas, por que Chigüiro no se debió de ir de su casa, por que ahí lo querían mucho y lo trataban bien. Nos despedimos Diana, Mariela y Aldo
Sector: 10
Clave: 28DPR1153N
¡Hola! somos el equipo “las hadas” nuestra maestra se llama Maria del Carmen Hernández Sacramento, nuestros nombres son Mariela, Aldo y Diana mis compañeros son de Ciudad Victoria, Tam. y yo Mariela soy del estado Georgia, Estados Unidos. Nuestra escuela es la primaria Redención del Proletariado Vespertina.
Chigüiro se va.
Un día chigüiro hizo algo malo y Ata lo regañó y chigüiro le dijo: me voy muy lejos, entonces caminó, caminó y caminó hasta que llegó a la casa de vaca y vaca estaba cortando flores y Chigüiro le dijo: ¿te ayudo a cortar flores? y chigüiro le dijo después, me siento muy bien contigo, ¿me puedo quedar contigo? claro respondió vaca, pero tengo hambre dijo Chigüiro y vaca le preparó una tortilla de hierba que a Chigüiro le pareció horrible y dijo: me voy de aquí. Caminó, caminó y caminó hasta que llegó con tortuga y tortuga estaba con un sombrero de paja tomando limonada y comiendo hojas remojadas en vinagre y Chigüiro le dice: ¿me puedo quedar contigo? claro dijo tortuga. Me cuentas un cuento le dijo Chigüiro, claro que si respondió tortuga y comenzó; había una vez, había una vez, ay, ay, ya no me acuerdo. Entonces muy molesto por que tortuga no contaba los cuentos como Ata, Chigüiro dijo: me voy y se fue con tío oso y tío oso estaba comiendo miel y le invitó a Chigüiro. Cuando Chigüiro probó la miel le dijo: ¿me puedo quedar contigo? claro que si, le dijo tío oso y te puedes dormir en la hamaca también si quieres, y le contó cuentos y luego tío oso se durmió junto con Chigüiro pero sus pelos le hicieron cosquillas y no lo dejó dormir con sus ronquidos, entonces Chigüiro decidió regresar con Ata .
Nosotros pensamos que Chigüiro hizo mal las cosas, por que Chigüiro no se debió de ir de su casa, por que ahí lo querían mucho y lo trataban bien. Nos despedimos Diana, Mariela y Aldo
redencion-vespertina- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 23/01/2009
Etapa 5, Chigûiro se va.
Zona: 006
Sector: 10
Clave: 28DPR1153N
Chigüiro se va
Un día Chigüiro hizo cosas muy malas, tanto, que molestó a Ata, entonces Ata regañó a Chigüiro.
-¡Me voy lejos a donde no me regañen!, dijo y tomó sus cosas y Chigüiro se fue sin decir nada mas.
Camino, camino y camino hasta que llego a la casa de vaca
- ¡Hola vaca! - ¡Hola Chigüiro!
Vaca estaba cortando flores y Chigüiro decidió ayudarla. Cortaron margaritas, rosas, azucenas, hortensias y claveles.
-¡Que bien se esta a tu lado! ¿Podría quedarme contigo? -preguntó Chigüiro- ¡claro!- contestó vaca
-Pero tengo hambre ¿podrías hacerme una tortilla de queso? pero vaca no sabía hacer tortillas de queso y la hizo una tortilla de hiervas que a Chigüiro le pareció horrible -¿Qué es esto? no se parece a la tortilla de queso que prepara Ata, me voy lejos a donde me den tortillas de queso- y se fue sin decir nada mas.
Camino, camino y camino hasta que llegó a la casa de tortuga. Tortuga tenía puesto un sombrero de paja, estaba tomando limonada y comiendo hojitas de lechuga fresca mojadas en vinagreta -¡Hola tortuga!-¡Hola Chigüiro! tortuga le dio a Chigüiro hojitas de lechuga. -Tortuga – dijo Chigüiro, que bien se esta a tu lado, tu no comes cosas horrible como vaca ¿podría quedarme a tu lado? -¡Claro!-¿pero podrías leerme una historia? y tortuga comenzó; Había una vez, había una vez, había una vez, ay, ay, ay, ya no me acuerdo –Me voy lejos a donde me cuenten cuentos- y Chigüiro se fue sin decir nada mas. Camino, camino, y camino hasta que llegó a la casa de tío oso -¡Hola tío oso! -¡Hola Chigüiro!
Tío oso estaba acostado en su hamaca comiendo miel en un jarro, y decidió invitar a Chigüiro a acostarse en su hamaca y le dio miel, también le contó muchos cuentos. –Que bien se esta a tu lado, dijo Chigüiro, tu no regañas como Ata, no comes cosas horribles como vaca, y no se te olvidan los cuentos como a tortuga, ¿podría quedarme contigo? ¡Claro!
Entonces Chigüiro estaba a punto de quedarse dormido pero los bigotes de tío oso le hacían cosquillas y no podía dormir por los ronquidos de tío oso. Le dijo:- me voy lejos adonde me dejen dormir.
Esta historia es muy bonita por que Chigüiro quiere encontrar en otro hogar lo que solo en su verdadero hogar puede encontrar, esto nos pone a pensar en nosotros para no tomar decisiones que nos afecten y también a nuestra familia.
Nos despedimos sus amigas del equipo “las hadas” de 4º “A”, de la Escuela Redención del Proletariado Vespertina de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Sector: 10
Clave: 28DPR1153N
Chigüiro se va
Un día Chigüiro hizo cosas muy malas, tanto, que molestó a Ata, entonces Ata regañó a Chigüiro.
-¡Me voy lejos a donde no me regañen!, dijo y tomó sus cosas y Chigüiro se fue sin decir nada mas.
Camino, camino y camino hasta que llego a la casa de vaca
- ¡Hola vaca! - ¡Hola Chigüiro!
Vaca estaba cortando flores y Chigüiro decidió ayudarla. Cortaron margaritas, rosas, azucenas, hortensias y claveles.
-¡Que bien se esta a tu lado! ¿Podría quedarme contigo? -preguntó Chigüiro- ¡claro!- contestó vaca
-Pero tengo hambre ¿podrías hacerme una tortilla de queso? pero vaca no sabía hacer tortillas de queso y la hizo una tortilla de hiervas que a Chigüiro le pareció horrible -¿Qué es esto? no se parece a la tortilla de queso que prepara Ata, me voy lejos a donde me den tortillas de queso- y se fue sin decir nada mas.
Camino, camino y camino hasta que llegó a la casa de tortuga. Tortuga tenía puesto un sombrero de paja, estaba tomando limonada y comiendo hojitas de lechuga fresca mojadas en vinagreta -¡Hola tortuga!-¡Hola Chigüiro! tortuga le dio a Chigüiro hojitas de lechuga. -Tortuga – dijo Chigüiro, que bien se esta a tu lado, tu no comes cosas horrible como vaca ¿podría quedarme a tu lado? -¡Claro!-¿pero podrías leerme una historia? y tortuga comenzó; Había una vez, había una vez, había una vez, ay, ay, ay, ya no me acuerdo –Me voy lejos a donde me cuenten cuentos- y Chigüiro se fue sin decir nada mas. Camino, camino, y camino hasta que llegó a la casa de tío oso -¡Hola tío oso! -¡Hola Chigüiro!
Tío oso estaba acostado en su hamaca comiendo miel en un jarro, y decidió invitar a Chigüiro a acostarse en su hamaca y le dio miel, también le contó muchos cuentos. –Que bien se esta a tu lado, dijo Chigüiro, tu no regañas como Ata, no comes cosas horribles como vaca, y no se te olvidan los cuentos como a tortuga, ¿podría quedarme contigo? ¡Claro!
Entonces Chigüiro estaba a punto de quedarse dormido pero los bigotes de tío oso le hacían cosquillas y no podía dormir por los ronquidos de tío oso. Le dijo:- me voy lejos adonde me dejen dormir.
Esta historia es muy bonita por que Chigüiro quiere encontrar en otro hogar lo que solo en su verdadero hogar puede encontrar, esto nos pone a pensar en nosotros para no tomar decisiones que nos afecten y también a nuestra familia.
Nos despedimos sus amigas del equipo “las hadas” de 4º “A”, de la Escuela Redención del Proletariado Vespertina de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
redencion-vespertina- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 23/01/2009
Etapa 5, Obedecer para vivir bien.
Zona: 006
Sector: 10
Clave: 28DPR1153N
Hola nosotras nos llamamos Lidia Alejandra Hernández Casas y mí compañera se llama María Guadalupe Pérez Rojas.
Vivimos en Cd. Victoria, Tam. Y estudiamos en la Escuela Redención del Proletariado Vespertina. Este cuento nos enseñara a obedecer, saben como se llama el cuento, se llama….
Chigüiro se va.
un día chigüiro hizo una travesura demasiado grave, pero no saben lo que le pasó a chigüiro, lo regaño Ata y dijo, después de que lo regañó, me voy lejos a donde nadie me regañe.
Entonces caminó, caminó, caminó y caminó hasta que llegó a la casa de vaca y vaca estaba cortando flores, dijo chigüiro- ¡Hola¡ vaca cómo estás, entonces se metió a la casa de vaca y le dijo a vaca -me haces una tortilla de queso- le dijo a chigüiro -no mejor te hago una tortilla de pasto, -si –
Y se la hizo a chigüiro – ay no, mejor no vaca, gracias.
Entonces se fue corriendo……….
Caminó, caminó y caminó hasta que llegó a la casa de tortuga y tocó la puerta y abrió la puerta tortuga y dijo chigüiro -
¿Tortuga me puedo quedar contigo? Y dijo - Si, puedes dormir en la hamaca de fuera, pero Chigüiro le dijo a tortuga, tu no me gustas como mamà, así que me voy y se fue de la casa de tortuga y corrió y corrió y corrió hasta que llegó a la casa de el tío oso.
Y se arrepintió de andar vagando por casas ajenas y decidió regresar a casa por que Ata lo trataba bien y llegó a su casa y después dijo: por fin en casa ¡ay!.
Final.
Sector: 10
Clave: 28DPR1153N
Hola nosotras nos llamamos Lidia Alejandra Hernández Casas y mí compañera se llama María Guadalupe Pérez Rojas.
Vivimos en Cd. Victoria, Tam. Y estudiamos en la Escuela Redención del Proletariado Vespertina. Este cuento nos enseñara a obedecer, saben como se llama el cuento, se llama….
Chigüiro se va.
un día chigüiro hizo una travesura demasiado grave, pero no saben lo que le pasó a chigüiro, lo regaño Ata y dijo, después de que lo regañó, me voy lejos a donde nadie me regañe.
Entonces caminó, caminó, caminó y caminó hasta que llegó a la casa de vaca y vaca estaba cortando flores, dijo chigüiro- ¡Hola¡ vaca cómo estás, entonces se metió a la casa de vaca y le dijo a vaca -me haces una tortilla de queso- le dijo a chigüiro -no mejor te hago una tortilla de pasto, -si –
Y se la hizo a chigüiro – ay no, mejor no vaca, gracias.
Entonces se fue corriendo……….
Caminó, caminó y caminó hasta que llegó a la casa de tortuga y tocó la puerta y abrió la puerta tortuga y dijo chigüiro -
¿Tortuga me puedo quedar contigo? Y dijo - Si, puedes dormir en la hamaca de fuera, pero Chigüiro le dijo a tortuga, tu no me gustas como mamà, así que me voy y se fue de la casa de tortuga y corrió y corrió y corrió hasta que llegó a la casa de el tío oso.
Y se arrepintió de andar vagando por casas ajenas y decidió regresar a casa por que Ata lo trataba bien y llegó a su casa y después dijo: por fin en casa ¡ay!.
Final.
redencion-vespertina- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 23/01/2009
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 4 de 6.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.